martes, 1 de junio de 2010

Nueva Zelanda, el bicampeón defensor




El seleccionado de Menores de 20 de Nueva Zelanda, más conocido como los Baby Blacks, arribó en la madrugada de la víspera, procedente de la Capital Federal.A nuestro país, arribaron el domingo en horas de la tarde, tras un agotador y cansador vuelo transpolar.

Pese al cansancio, el staff de coaches ordenó un entrenamiento que se llevó a cabo en el club Monte Grande, cercano al aeropuerto internacional de Ezeiza. Allí, el plantel cenó para luego iniciar el viaje hacia Santa Fe, y quedar alojados en el Hotel Holiay Inn, en pleno centro de nuestra ciudad.

En la víspera, la escuadra neocelandesa desayunó alrededor de las 11 de la mañana, y posteriormente, se dirigió con destino a Sauce Viejo, donde realizó un entrenamiento liviano, en la impecable cancha 1 de las cómodas instalaciones del Santa Fe Rugby Club. En la siesta santafesina, el plantel retornó al hotel, donde procedió a almorzar, para luego descansar en sus respectivas habitaciones.

A media tarde, y tras una importante merienda, los neocelandeses realizaron una breve caminata y paseo por la peatonal San Martin de nuestra capital.

Más arribos
En la jornada de hoy, arribarán otros de los seleccionados que afrontarán el Mundial Juvenil Argentina 2010 que organiza la Internacional Rugby Board. En el caso de nuestra ciudad, el seleccionado de Samoa, arribará alrededor de la 22 horas al hotel Holiday Inn, mientras que Fiji, lo hará en el mismo horario pero al Hotel Los Silos del Puerto.

Los samoanos, tendrán como búnker de entrenamiento el predio de La Salle Jobson ubicado en Cabaña Leiva, mientras que los fijianos, lo harán en Cha Roga, en la ciudad de Santo Tomé. En el caso de la ciudad de Paraná, ya se encuentran Escocia y Sudáfrica, y para hoy, se espera la llegada de los planteles de Australia, los cuales jugaron ante Los Pumitas en Lonchamps, y el de Tonga.

En el sur provincial, hoy terminarán de arribar el resto de las delegaciones, ya que Inglaterra fue el primero en arribar en la tarde del domingo. Para hoy se espera que llegue el seleccionado argentino de rugby Los Pumitas, y los seleccionados de Francia e Irlanda.

La escuadra argentina, debutará en Newell´s de Rosario, el próximo sábado 5 de junio, a las 16, ante el seleccionado de Inglaterra.

Además
El Comité Local Organizador del Mundial Juvenil Argentina 2010, señaló que el próximo jueves 3 de junio, a las 18, se realizará el lanzamiento del certamen en el Maran Suites & Towers de Paraná. Posteriormente, a las 19.30, en el hotel Los Silos, del puerto local, será la presentación en la ciudad de Santa Fe, con la presencia de autoridades gubernamentales, de la Internacional Rugby Board, la Unión Argentina de Rugby, el Comité Local Organizador e integrantes de los seleccionados presentes.

No hay comentarios: