domingo, 30 de mayo de 2010

CRAI venció a Jockey 13 a 10




En el marco de la 3ª fecha del Torneo Regional del Litoral 2010, el CRAI venció ayer a Jockey Club de Rosario por 13 a 10. El partido se desarrolló a la vera de la autopista, ante un aceptable marco de público, bajo una intensa lluvia y con el correcto referato del paranaense Matías Gabioud.

En primer lugar hay que remarcar la importancia que este triunfo tiene para los Gitanos ya que dejó en el camino a uno de los equipos más duros y complicados del certamen interuniones.

El primer tiempo, favoreció a los rosarinos quienes se fueron al descanso ganando por 10 a 0, producto de haber aprovechado la única oportunidad que dispuso, y de haber concretado un sólo penal, ya que los anfitriones cometieron muchas infracciones.

En este lapso, los rosarinos fueron mas criteriosos, y no se apresuraron tanto, aunque es cierto, que las condiciones climáticas desfarovables conspiraron contra una mejor producción rugbistica en ambos elencos.

En el complemento, si bien las acciones mantuvieron el equilibrio y la intensidad de la primera parte, CRAI fue un poco más ordenado, y evitó cometer infracciones, cuestión que pasó sucederle a la visita.

Los santafesinos comenzaron a mover un poco la pelota, a ser superiores en el line out y a doblegar a Jockey en el scrum, pero solamente le faltaba coraje para poder llegar hasta el ingoal contrario.

Con los verdiblancos lanzados en ataque, estos perdieron una pelota en el centro de la cancha, y Escobar Cello con mucha velocidad y excelentes condiciones para dejar rivales en el camino, se fue derechito al ingoal rosarino y puso las cosas 10 a 7. El partido estaba para cualquiera de los dos, los rosarinos desperdiciaron tres penales factibles, y los que lo aprovecharon fueron los santafesinos que a diez del final igualaron 10 a 10.Nada estaba dicho, CRAI iba por todo, ya que estaba dado para que pueda festejar.

El Gato Candioti, con mucha inteligencia, apeló a la utilización del pié con pelotas a cargar, lo cual, con la pelota incontrolable y una desatención del inside visitante, terminó con un penal, que con mucha categoría marcó el ingresado apertura santafesino. CRAI ganó bien, el festejo de su gente fue merecido, al igual que el de los jugadores.

No hay comentarios: