martes, 11 de mayo de 2010

Editorial: Dos Orillas Mundialistas


Un proceso de constante evolución han tenido la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby, en su participación en el Torneo Regional del Litoral, que desde hace más de un década se comparte con la Unión de Rugby de Rosario.

Los clubes, han tenido una gran competencia, y sus dirigentes, han comenzado a caminar la senda de intentar siempre algo más. En el 2007, Los Pumas con Irlanda jugaron en el estadio de
Colón, con un trabajo impecable de la entidad rectora del rugby santafesino, pero con el fiel
acompañamiento, y la respuesta de todo el rugby entrerriano, que colmó las gradas.

En esa sintonía, y con el objetivo primordial de difundir el rugby, e incentivar su práctica, ambas uniones, con su socio Rosario, buscaron y consiguieron la organización del Mundial Juvenil Argentina 2010.

El estadio del barrio Centenario y las magnificas instalaciones del Club Estudiantes, serán los lugares elegidos para ver partidos de real jerarquía, con rivales de mucha calidad, los cuales en su mayoría son profesionales.

Mas allá de la gran cantidad de gente que concurrirá a los estadios, y del turismo que sin dudas recibirán ambas ciudades, el Mundial dejará algo muy importante, el Legado. Ya que no sólo se busca poder muy buenos equipos y buenos partidos, sino que el objetivo principal es el desarrollo del rugby, y que mayor cantidad de chicos puedan volcarse al deporte de la pelota ovalada.


Es muy bueno para el rugby de Argentina y de Sudamérica que tengamos un Mundial acá. Esta Copa es la segunda en importancia para la IRB y servirá para transmitir valores que son distintivos del rugby.

La organización está coordinando todo, para que no quede detalle librado al azar. Distintos integrantes de Los Pumas, como Santiago Phelan y Federico Méndez, han sido los encargados de transmitir todo lo que los equipos visitantes requeriran de los anfitriones. Todo está preparado, para que las Dos Orillas rugbisticas, disfruten del acontecimiento rugbistico más importante del año.

No hay comentarios: