sábado, 10 de abril de 2010

Santa Fe jugará un partido clave ante Cuyo


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby jugará hoy un partido clave en el marco de la 3ª fecha del 66º Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

A las 16, en las instalaciones que el Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, la escuadra santafesina será anfitriona del seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Cuyo, bajo el control de Leonardo Borghi de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Los conducidos por Luciano Lauría, cayeron ante Tucumán (41 a 18), y ante Salta (36 a 19), en las dos primeras presentaciones en el certamen de selecciones provinciales. Con lo cual, ante los mendocinos, deberán ganar con punto bonus, para de ese modo evitar jugar por la permanencia en la categoría de elite del rugby argentino.

En cuanto a novedades, no podrá contar con el back de CRAI, Federico López Pujato, ya que fue convocado por la UAR, a una concentración en Córdoba con el seleccionado de Los Pumitas que jugará el Mundial Juvenil Argentina 2010. Santa Fe, se juntará hoy a las 12, en la sede de la USR, allí almorzará, y luego de una breve charla técnica, partirá rumbo a Sauce Viejo.

Los santafesinos alistarán hoy a: Federico Merlo (capitán), Gustavo Stieffel, Germán Córdoba; Mariano Taverna, Luis Mariano Cabal; Exequiel Milesi, Ramiro Dolfo, Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio, Pedro Benet; Javier Musacchio, Sebastián Armas, Ignacio Haeffelli, Ignacio Carballo; Francisco Escobar Cello.

El plantel de Mendoza, conducido por Federico Méndez, Roberto Grau y Pablo Aprea, está integrado por: Leandro Pereyra, Alberto Porolli, Pablo Peñafiel, Andrés Alvarado, Matías Cortese (primeras líneas); Fidel Lamy, Gonzalo Pérez; Antonio Álvarez (segundas líneas), Facundo Barni, Gonzalo Salcedo, Gustavo Gil, Alejandro D’ Elía, Rodrigo Báez, Juan Pablo Álvarez (terceras líneas), Diego Escayol, Ezequiel Pelaia (medio scrums), Facundo Biffi, Carlos Lizarraga (aperturas), Juan Manuel Mangione, Fernando Higgs, Alan Poquet, Franco Viazzo (centros), Juan Pablo Michelli, Diego Pincolini, Patricio Sánchez, Luis Torres, Federico Ballarini (wines y fullbacks).

Más detalles
La Zona 2 se completará con el choque que sostendrán Tucumán con Salta en Lawn Tennis, a partir de las 16, bajo el control del rosarino Mauro Rivera. Por la Zona 1, en Córdoba Athlétic, Los Dogos serán anfitriones de Las Águilas, a partir de las 16.30, bajo el control del tucumano Agustín Auad.

En Fisherton, el seleccionado de Rosario jugará con Nordeste, en cancha de Jockey Club, a las 16 con el arbitraje de Francisco Pastrana de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Recordemos que las posiciones están del siguiente modo: Zona 1: Córdoba y Buenos Aires 6; Rosario y Noreste 4. Zona 2: Salta 8; Tucumán 6; Mendoza 5; Santa Fe 0. Además

En la Zona 1 del Grupo Ascenso, San Juan será anfitrión de Santiago del Estero, a partir de las 16, y con el control del mendocino Andrés Ramos. En Comercial Rugby Club, Mar del Plata se medirá con Entre Ríos, a las 16, bajo el referato de Ignacio Iparraguirre de la URBA.

En la Zona 2, Sur jugará con Austral en Bahía Blanca, a las 16, con el arbitraje de Ariel Guillén de la UBRA. En Canca de Patoruzú, Chubut se medirá con Alto Valle, a las 16, con el control de Federico Cosse de la URBA. En la Zona Norte del grupo Estímulo, la Unión Andina de Rugby se medirá con Jujuy, a las 16, con el control de Marcelo Albaca.

No hay comentarios: