sábado, 10 de abril de 2010

Santa Fe cayó ante Mendoza por 28 a 23




El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby cayó hoy sábado, ante el de la Unión de Rugby de Cuyo por 28 a 23, en el marco dela 3ª fecha del grupo principal del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El partido se desarrolló en las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, ante un buen marco público y con el correcto referato de Leonardo Borghi de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Inexplicable derrota
La escuadra santafesina comenzó jugando un buen partido, manejando con buen criterio las acciones, y siendo contundente en los metros finales, lo cual le permitió irse al descanso ganando por 16 a 0.

El desarrollo de la primera parte, fue muy intenso, muy equilibrado, pero con un conjunto anfitrión eficiente en las formaciones fijas, pero con algunas falencias en el control de la pelota.

En este lapso, con tranquilidad, los locales se dedicaron a sumar, aprovechando las infracciones de los mendocinos, consiguió marcar tres penales, y ponerse 9 a 0. Tras ello, Carballo interceptó una pelota en plena situación defensiva, y marco el primer ensayo santafesino.

El complemento
En el comienzo, a Santa Fe le llegó el turno de aprovechar la potencia de los fowards, y tras un buen empuje, luego de un line out, Milesi se sambulló en el ingoal cuyano. Daba la sensación, que los anfitriones iban rumbo a conseguir el objetivo de marcar los cuatros tries para conseguir el punto bonus.

Posteriormente, tras haber salvado al ingoal de la caída por un buen trabajo defensivo, llegó el primer ensayo mendocino por intermedio del hoccker Matías Cortese. Allí, la producción santafesina cayó estrepitosamente, y los visitantes lo supieron aprovechar con creces.

Volvieron a aparece los fantamas de los partidos ante Tucumán y Salta, y mientras tanto, Mendoza logró marcar tres tries consecutivos, con muy buena calidad, y aprovechando la desoncentración de los anfitriones.

Con ello, se comenzaban a caer los anhelos de la USR, de evitar jugar la promoción, porque Mendoza, había conseguido el bonus.Sobre el final pareció que Santa Fe reaccionó pero ya estaba noqueado, y no había forma de revertir el flojo segundo tiempo, producto de la desconcentración y algunas fallas individuales serias.

:: Alejandro Martínez :: Fotos Juan M. Baialardo - Diario UNO ::

No hay comentarios: