martes, 6 de abril de 2010

Santa Fe ya piensa en los mendocinos


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby volvió anoche a losentrenamientos pensando en el cotejo del próximo sábado ante losmendocinos.El mismo será en el marco de la 3ª fecha del grupo de elite del 66ºCampeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

La escuadra que conduce el doctor Luciano Lauría, volvió anoche a trabajaren el aspecto físico, bajo las ordenes del profesor José Jacuat, en elkilómetro 0 de la costanera santafesina.Esta noche y el jueves, los ensayos están pautados a partir de las 21, enlas instalaciones que el Santa Fe Rugby Club posee en la localidad deSauce Viejo.

En cuanto a la disponibilidad de jugadores, tras las dos primeraspresentaciones efectuadas ante tucumanos y salteños, no hay jugadoreslesionados, con lo cual, se puede trabajar con el plantel en su totalidad.

El partido ante Mendoza, será muy importante, ya que definirá el futurodel seleccionado santafesino en el certamen de selecciones provinciales.Por un lado, ya no tiene chances de jugar por las semifinales, pero correserio riesgo de tener que jugar por la permamencia, ante el último equipode la otra zona.

Recordemos que en la Zona 2, las posiciones están del siguiente modo:Salta 8; Tucumán 6; Mendoza 5; Santa Fe 0. En tanto, en la Zona 1,quedaron del siguiente modo: Córdoba y Buenos Aires 6; Rosario y Noreste4.

Con el triunfo de los mendocinos ante los tucumanos el pasado sábado por30 a 26 en el Bermejo, a los santafesinos, no les queda otra alternativaque ganar.No sólo deberá obtener un triunfo, sino que además, deberá hacerlo conpunto bonus, es decir, marcar 4 tries, para evitar jugar por el descenso.

Será un compromiso de alto riesgo, para lo cual Santa Fe deberá tomar debida nota de los errores y falencias, cometidas ante Tucumán y Salta,para poder hacer un buen partido, conseguir los cuatros tries, y de ese modo quedar en el sector principal del certamen.

No hay comentarios: