martes, 23 de marzo de 2010

Presentarán el programa "Rugby en las escuelas"


El próximo viernes 26, a las 11.30, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, será lanzado oficialmente el programa denominado Rugby en las Escuelas, dentro del plan de desarrollo que la Internacional Rugby Board le solicitó a la Unión Argentina de Rugby al otorgarle la organización del Mundial Juvenil que se desarrollará del 5 al 21 de junio en la Región Litoral.

La presentación, será encabezada por el gobernador Hermes Binner; la ministra de educación, Elida Rasino; y autoridades del comité organizador y de las uniones provinciales, y el Embajador de NuevaZelanda, Sr. Darryl John Dunn.

En la conferencia se entregará material y pelotas de rugby quepermitirán, a las escuelas, el desarrollo del mencionado Legado. Por talmotivo, también se harán presentes directivos y alumnos de dichosestablecimientos educativos, trainer del IRB y directivos de la USR.

El Legado del Mundial, busca la transmisión del rugby, aprovechando las expectativas que genera la visita de los seleccionados de primer nivel y del público que concurrirá a los estadios. Pretende abrir puertas, superar fronteras y definitivamente incorporar a este deporte en esferas masivas, como lo son las escuelas, barrios, colonias, porque las vivencias nos indican que el entusiasmo que genera en los protagonistas es de relevancia.

No hay comentarios: