miércoles, 3 de marzo de 2010

Los Pampas XV continúan trabajando


Los Pampas XV continúan con la dura tarea de la puesta a punto para el partido del próximo sábado, a partir de las 16 (11 de la Argentina), ante SWD Eagles, en la ciudad de George. Con una sesión previa en el gimnasio, el trabajo matutino se basó en seguir ajustando detalles en el reposicionamiento ofensivo y en la combinación de juego corto y desplegado.

El asado del lunes animó a los jugadores, y también unió aún más a un grupo que tiene la dura misión de afrontar más de dos meses lejos de su casa. “El grupo está muy bien, ya nos conocemos bastante. Nos instalamos hace poco tiempo en Sudáfrica, pero entre todos nos estamos soportando para hacer más corta la distancia que nos separa de nuestras familias. Lo estamos disfrutando”, dijo Carlos Cáceres, segunda línea de Tucumán Lawn Tennis.

“El equipo está rindiendo como esperábamos, estamos contentos. Se está trabajando bien durante la semana, en donde se vieron buenas cosas, y algunas de ellas se plasmaron en el partido. Hhubo una muy buena actitud por parte de todos nosotros”, agregó Cáceres.

Una merecida siesta y un profundo análisis de video fue lo que se realizó entre el entrenamiento matutino y el vespertino. Durante los primeros dos días de la semana, las prácticas son de una elevada intensidad, para exigir a los jugadores al máximo y luego ajustar detalles a medida que se aproxima el encuentro del fin de semana.

El encuentro entre los Pampas XV y SWD se disputará el próximo sábado 6 de marzo, desde las 16, en el Outeniqua Park de la ciudad de George. En tanto que este miércoles los jugadores tendrán el día libre para recuperarse de los dos días agotadores de entrenamientos.

Pampas XV integrada la Zona Sur de la Vodacom, cuyo campeón ganará 130.000 dólares, y el tercer partido lo jugará el 12 del corriente ante Border, en Newlands. El equipo argentino fue invitado a participar en la copa, junto a el equipo namibio de Wealwitchias (Zona Norte), y esta experiencia es solventada por la International Rugby Board (IRB), con el fin de que la UAR logre insertarse en el máximo nivel del mundial.

No hay comentarios: