martes, 16 de noviembre de 2010

Los Pumas con recambios obligados


La selección argentina de rugby, que perdió dos jugadores por lesión luego de su triunfo del sábado 22-16 sobre Italia, se encuentra en Montpellier a la espera de dos reemplazos de cara al duelo del próximo fin de semana contra Francia.

El wing Rafael Carballo, del Begles Bordeaux y ausente el sábado en Verona por una lesión muscular en una pierna, y el segunda línea Manuel Carizza, del Biarritz, retornarán a sus clubes por problemas físicos, informó la Unión Argentina de Rugby en su sitio de internet (www.uar.com.ar).

Carizza, quien sufrió una lesión de hombro en la victoria contra Italia, estará inactivo por cuatro meses tras haberse sometido a una operación en Verona llevada a cabo por el médico del equipo argentino, Guillermo Botto.

Dos jugadores del rugby local el tercera línea Leonardo Senatore y el segunda línea Julio Farías Cabello, estaban viajando desde Argentina para unirse al plantel de los Pumas en Montpellier.

El conjunto sudamericano además está siguiendo la evolución del estado físico del octavo Juan Fernández Lobbe.

Como parte de su gira europea, los Pumas también enfrentarán a Irlanda en Dublín el 28 de noviembre.

En Montpellier
El seleccionado argentino de rugby comenzó ayer su preparación para el test match que disputará el próximo sábado frente a Francia en Montpellier.

Después de una jornada de descanso, el equipo efectuó por la mañana ejercicios de relajación en pileta y trabajos de complemento en gimnasio, en un complejo deportivo ubicado a pocas cuadras del Hotel Mercure, donde se encuentran alojados.

Luego del almuerzo el plantel se reunió con el cuerpo técnico y analizó un video enfocado en los errores cometidos en el partido con Italia, que no fueron pocos.

Posteriormente, la delegación albiceleste partió hacia el estadio Yves du Manoir, lugar donde habitualmente entrena el club Montpellier Herault. Allí, en una de las canchas auxiliares, los dirigidos por Santiago Phelan entrenaron durante una hora y media distintos aspectos vinculados a la defensa, efectuando ejercicios en espacios reducidos, los cuales fueron comandados por Martín Gaitán, asistente técnico del staff.

Una vez finalizada la práctica Felipe Contepomi participó de una acción promocional efectuada por Adidas, la firma que viste a Los Pumas, junto al capitán del seleccionado de handball de Francia, Nikola Karabatic.

Hoy, los integrantes del seleccionado entrenarán por la tarde otra vez en las instalaciones del club Montpellier Herault.

::: Foto Gentileza Prensa UAR :::

No hay comentarios: