miércoles, 24 de noviembre de 2010

Actividad de Los Pumas en Dublín


El Seleccionado argentino de rugby entrenó con equipo confirmado en su única práctica en la jornada de hoy. El anuncio del equipo fue el punto sobresaliente para el elenco que dirige Santiago Phelan.

La actividad para Los Pumas comenzó bien temprano con dos análisis de video confeccionados por Nicolás Basdedios Molina y Germán Fernández, Analistas de video y juego, respectivamente. El primer video estuvo enfocado para los forwards y los medio scrum, y trato sobre las jugadas de line y de scrum. Por su parte, una vez finalizado el análisis mencionado, todo el plantel participó de una charla técnica con los entrenadores.

La única práctica del día se desarrolló en las instalaciones del UCD (University College of Dublin). Una vez anunciada la formación por el head coach, el plantel se dividió en titulares y reservas. Los primeros realizaron un trabajo de organización defensiva junto a Martín Gaitán, por su parte el resto del plantel llevó a cabo lanzamientos del juego con Fabián Turnes.

Posteriormente, el equipo titular para el encuentro del domingo ante Irlanda, ensayó movimientos generales del juego, primero en defensa y luego en ataque. Para finalizar, los forwards tuvieron una practica de scrum, la cual estuvo comandada por Mauricio Reggiardo, mientras que los backs practicaron kicks tácticos y a los palos.

Luego del almuerzo en el Burlington Hotel, los jugadores Horacio Agulla, Marcelo Bosch y Julio Farías Cabello atendieron a la prensa en uno de los salones situados en el sexto piso. Por su parte, el resto de la tarde sirvió como descanso para todo el plantel, mientras que algunos integrantes del seleccionado optaron por hacer trabajos de complemento en el gimnasio Spotco, junto al PF, Mariano Fernández.

Cabe destacar, que la cena de la delegación Argentina será en un restaurant cercano al hotel. Por su parte, mañana, Los Pumas tendrán la jornada libre y retomarán los entrenamientos, el viernes en el UCD.

El testimonio de Agulla
"Estoy con muchas ganas, con muchas expectativas, sabiendo que hoy tengo la chance de jugar y que la quiero aprovechar. Estoy concentrado en trabajar durante la semana para llegar de la mejor forma al domingo".

"Creo que el mío es uno de los puestos donde más jugadores hay. Todos están en un gran nivel, como Lucas (González Amorosino) y Gonzalo (Camacho), quines ya tuvieron su oportunidad y la aprovecharon bien. También están Lucas Borges y el "Negro" (Martín Bustos Moyano), que están jugando muy bien. Hay una competencia sana, y eso genera que todos sigamos trabajando para mejorar nuestro nivel".

.
:: Foto Gentileza Prensa UAR :::

No hay comentarios: