sábado, 16 de octubre de 2010

Santa Fe Rugby venció a Córdoba Athlétic


En el marco de la 2ª fecha del grupo definición de la Zona Campeonato del Torneo del Interior 2010, Santa Fe Rugby Club venció esta tarde a Córdoba Athlétic por 25 a 20. El partido se desarrollo en Sauce Viejo, ante un regular marco de público y con el correcto referato de Gustavo Tomanovich de la URBA.

En el último minuto
El partido fue muy intenso y muy parejo, pero Santa Fe Rugby Club fue el que logró quedarse merecidamente con la victoria en la última jugada del partido. El marcador estaba 20 iguales. Faltaban 1 minuto, y Santa Fe logró posicionarse en campo rival. Los fowards, buscaron y buscaron, pero chocaban con la buena defensa cordobesa. Con el último suspiro Francisco De Biaggio abrió la pelota a la punta y el wing Alejandro Méndez logró sambullirse en el ingoal contrario, y decretar el triunfo de los tricolores.

El desarrollo
La apertura del marcador llegó por intermedio del wing Simó, quien logró apoyar nuevamente un poco más tarde. Santa Fe RC estaba 14 a 0 abajo en quince minutos. Los anfitriones despertaron de ese mal comienzo, y comenzaron a hacer sentir el rigor de su pack, y utilizando eficientemente el maul, logró que Pablo Mollerach logre el primer ensayo.

A partir de allí, hubo muchos penales y muchas pelotas caidas, lo cual no permitía que SFRC logre achicar las diferencias. Hasta que Carballo, logró cortar y acortar diferencias. Los anfitriones se fueron al descanso ganando por 17 a 12.

El complemento
Hubo mucha paridad en el scrum, ya que en ningún momento la pelota logró salir limpia para ninguno de los equipos. En medio de una gran paridad, Maillot logró doblegar a la defensa visitante y poner las cosas 17 a 17. De allí en más, el partido se tornó muy emotivo. Se devolvieron las atenciones con dos penales y el marcador 20 a 20.

En ese tramo, nada estaba dicho. Santa Fe logró vencer al campeón cordobés, y ahora visitar a Jockey Club de Rosario para ver si logra acceder a las semifinales del certamen que organiza la UAR.

Síntesis
Santa Fe Rugby Club:
Leonel Parcero, Gustavo Stieffel, Guillermo Stratta; Luis Mariano Cabal, Pablo Mollerach; Francisco Patrizzi, Leopoldo Maillot (capitán), Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio, Pedro Benet; Ezequiel Iribas, Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Alejandro Méndez y Lucas Borgarello . Entrenadores: Alejandro Quirelli, Raúl De Biaggio y Diego Hernández.

Córdoba Athlétic:Alejandro Cuenca, Federico Fortuna, Gastón Cortés, Pablo Yapur, Nicolás Cuadri; Agustín Achával, Lucas Grieco, Diego Bustos (capitán); Facundo Becerra, Augusto Guillamondegui; Fernando Luna, Hernán Bustos, Francisco Becerra, Agustín Simó; Gonzalo Samuele.Entrenadores:Juan Scarpatti, Martín y Marcelo Fissore.

Cancha: Santa Fe Rc (Sauce Viejo)

Referee: Gustavo Tomanovich (URBA).
Primer tiempo: 2´try Simó convertido por Guillamondegui, 15´try Simó convertido por Guillamondegui, 23´try Pablo Mollerach, 37´ try Ignacio Carballo convertido por Benet, 41´ penal Guillamondegui.
Parcial: SFRC 12- Córdoba Atl. 17

Segundo tiempo: 18´try Maillot, 23´penal Simó, 26´penal Benet, 38´try Méndez.
Cambios: Diego Colli por Leopoldo Maillot y Fernando Peres por Guillermo Stratta (SFRC). Russo por Cuenca, Estevez por Cortés, Cottonaro por Grieco, Zallocco por Achaval, Barrera por Becerra y Andrés Guillamondegui por Augusto Guillamondegui.

.:::: Foto Javier Escobar - Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: