domingo, 26 de septiembre de 2010

La Salle festejó en tierras correntinas


Un duro tropiezo tuvo el conjunto de San Patricio, al caer por 28-13 en su cancha ante La Salle, de Santa Fe, que lo superó sin mayores problemas, salvo los primeros minutos del inicio, en que el local abrió el marcador mediante un try de Sandoval. Pero a partir de allí la visita recompuso sus líneas, y con mucha movilidad y marca, tackle en todas las acciones, pasó a controlar de a poco el juego, hasta que pasó al frente en el marcador y no dejó de marcar hasta el final.

El partido, correspondiente a la segunda fecha del torneo Regional Centro, Zona A, tuvo un desarrollo interesante en el primer tiempo, con dos equipos lanzados a tratar de imponer su estilo de juego, y lueo, en la segunda parte, el local se quedó mucho, desconcentrado por momentos, ante un rival que mostró mucha dinámica y no perdonó a la hora de marcar. el primer tiempo ya había finalizado 12-8 favorable a la visita y en ese momento estaba para cualquiera.

Pero al comienzo del complemento, los santafesinos comenzaron a desplegar un buen juego, con un pack duro y hábiles y rápidos tres cuartos, que con las mismas armas que acostumbra usar San Patricio, el juego de manos, fue estableciendo claras diferencias en el marcador, que las mantuvo hasta el final y merecidamente las fue incrementando, ante el desconcierto del local.

El segundo tiempo fue el momento clave de ambos, San Patricio jugándose todo por la victoria, hizo varios cambios, buscando revertir la historia, pero los visitantes supieron aguantar los embates ofensivos del local, que por momentos se veía impotente para vulnerar el ingoal de los santafesinos, que a medida que iban acumulando diferencias a favor, fueron tranquilizándose en el juego, rotando en todo el frente de ataque y llegando con más profundidad.

San Patricio puso a su mejores hombres disponibles, pero no pudo ni supo encontrar el ritmo del partido, por momentos desconcertado, desconcentrado y sobrepasado por el veloz juego visitante, no sorprendió que llegara a tener diferencias notorias en el marcador, que a la postre marcaron quien había hecho mejor las cosas.

Más práctico, con mucho y buen juego de manos, La Salle terminó jugando a buen ritmo, dominando el partido, ante un San Patricio que se desesperó por mejorar, pero con una ansiedad y nervios que lo llevaron a cometer muchos errores, que fueron aprovechados al máximo por la visita. El try del final y del honor para el local, lo hizo Gastó Atrio, que culminó una buena jugada apoyando la guinda y estableciendo el marcador final.

Síntesis.
San Patricio (13):
Valentín Romero, Matías Guerra y Germán Bracco; Ezequiel Lencina y Hugo Sandoval; Agustín Marturet, Pedro Domínguez y Nicolás Barrios; Gastón Del Grosso y Pablo Midón; David Acevedo, Gastón Atrio, Julián Bottinelli y Matías Ramirez; Raúl Quintana.
Entrenador: Roberto Cardozo.

La Salle (Santa Fe) (28): Fabián Bermúdez, Luciano Maidana y Pablo Calabrese; Javier Segado y Juan Zárate, Martín Ferreira, Maximiliano Querini y Juan Manuel Murillo; Bruno Micocci y Santiago Lehman; Valentín Azcárate, Mauricio Ferreira, Ricardo Ibalos y Germán Slater; Sebastián Armas.Entrenador: Pablo Hadad.

Tantos en el PT: 8’ try de Sandoval (SP), 22’ try de Armas (LS), 34’ penal de Acevedo (SP), 44’ gol de Lehman por try de Maidana (LS).

Tantos en el ST: 6’ try de Querini (LS), 26’ try de Passet (LS), 30’ penal de Lehman (LS), 35’ drop de Lehman (LS) y 45’ try de Atrio (SP).

Cambios:29’ PT Passet por Armas (LS). Al inicio del ST, M. González por Romero, Aquino por Barrios y Corro por Midón, (SP). 27’ Juan Romero por Bracco (SP),Benitez por Ferreira (LS), 35’ Villano por Ibalos y Romero por Segado (LS).
Arbitro: Juan Márquez.
Cancha: San Patricio.

:: Atilio Ramirez desde Corrientes :: Especial para Ovación Rugby ::
:: Foto Gentileza Diario El Libertador de Corrientes ::

No hay comentarios: