domingo, 26 de septiembre de 2010

CRAI bajó al campeón cordobés


CRAI venció por un escueto 23-20 (4-1) a Córdoba Atlethic, flamante campeón del máximo certamen cordobés, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo A del Torneo del Interior. El partido se jugo ante un buen marco de público, con el impecable arbitraje del tucumano Agustín Auad y una llovizna intermitente que fue causante de una gran cantidad de errores en el juego con las manos.

Los vencedores aprovecharon casi al máximo su potencial, saldando una deuda que tenían con ellos mismos desde el final four. Sin embargo deberán ajustar el scrum y el line si es que quieren avanzar en este prestigioso torneo.

Una de los mayores méritos de los santafesinos radicó en salir a jugar de igual a igual ante un rival a priori superior. Durante la primera mitad los gitanos dominaron el trámite con una amplitud más grande de la que reflejó el marcador parcial de 11 a 10 a su favor. Inclusive desperdiciaron varias oportunidades factibles de terminar en try, principalmente por errores en el traslado de la pelota en las 22 yardas rivales. El que si pudo apoyar fue Leandro Alloa, que culminó contra la bandera una muy buena jugada colectiva sobre el lado ciego de la cancha.

En la segunda parte el hooker visitante sorprendió a la defensa gana filtrándose en la cola del la hilera para que su equipo pasara al frente 17-11. Los cordobeses dominaban con autoridad en las formaciones fijas y durante veinte minutos eso parecía bastarles para llevarse un inmerecido triunfo.

Pero la reacción de CRAI llegó y fue lo suficientemente contundente como para ser definitiva. Dos nuevos tries de gran factura, con Ramiro Dolfo y Manuel Pelosso como protagonistas, hicieron que los santafesinos tomaran la delantera y no la abandonaran más. Aunque debieron sufrir en un final de película que los tuvo en extrema defensa durante los últimos minutos, hasta que tras un knock on Auad pitó el final y desató la merecida alegría de la parcialidad local.

CRAI: Emanuel Piermarini (Nicolás Miguel), Facundo Garibay, Hernán Corti (Gerónimo Martínez), Adrián Mingarini, Ramiro Reyna (Emiliano Dalla Fontana), Ramiro Dolfo, Justo Ezcurra, Patricio D´hartelendy (Ignacio Giombi), Facundo Cimadevilla (Alejandro Capobianco), Federico Fernández (Salvador Damiani), Javier Musacchio, Ignacio Haeffelli, Pablo Brusa, Leandro Alloa (Manuel Pelosso), Federico López Pujato.

Córdoba Atlethic: Facundo Russo, Federico Fortuna, Gastón Cortés, Pablo Yapur, José Somaré, Lucas Grieco, Javier Cottonaro, Agustín Achaval, Facundo Becerra (Cristian Barrea), Facundo Barrea, Hernán Bustos, Agustín Simo, Fernando Luna, Miguel González.

Primer tiempo: 12´ penal de Fernando Luna (0-3), 15´ Penal de Javier Musacchio (3-3), 20´ Try de Leandro Alloa (8-3), 25´ Drop de Federico Fernández (11-3), 30´ Try de Agustín Achaval convertido por Fernando Luna (11-10).

Segundo tiempo: 7´ Try de Federico Fortuna convertido por Fernando Luna (11-17), 25´ Try de Ramiro Dolfo (16-17), 29´ Try de Manuel Pelosso convertido por Javier Musacchio (23-17), 32´ Penal de Fernando Luna (23-20).

Incidencias: Amonestados a los 34´ del primer tiempo Adrían Mingarini en CRAI y a los 2´ del segundo tiempo Facundo Russo en Córdoba Atlethic.

:: Federico Romagnoli :: Especial para Ovación Rugby ::
:: Foto Manuel Testi :: Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: