lunes, 19 de julio de 2010

El Rotorúa venció a Santa Fe Rugby 64 a 0


En el marco de una gira que está realizando por nuestro país, el Rotorúa Boy´s High School de Nueva Zelanda venció ayer a su par de Santa Fe Rugby Club por 64 a 0.

El encuentro se desarrolló esta tarde, en la cancha 2 del predio ubicado en Sauce Viejo, en una jornda desapacible, con frío y lluvia, ante un regular marco de público y con el impecable referato del santafesino Martín Rodriguez.

La escuadra neocelandesa venía de conseguir un triunfo ante el seleccionado de Menores de 18 de la Unión de Rugby de Buenos Aires por 19 a 15, mientras que el pasado sábado, en cancha de Old Resians ante el seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario cayeron por un ajustado 19 a 15.

Los rugbiers provenientes de la tierra de los All Blacks, arribaron el domingo a la noche a nuestra capital, proveniente desde la ciudad de Rosario, y fueron alojados por integrantes de los planteles de Menores de 17 y Menores de 18 del Santa Fe Rugby Club.

El desarrollo
En cuanto al partido hay que decir, los visitantes fueron claramente superiores a los santafesinos, que pese al esfuerzo demostrado no pudieron nunca contener a sus adversarios.

El Rotorúa se mostró como un gran equipo, que con una calidad técnica y física, que fue lo que determinó esa gran diferencia en el marcador final.

El primer tiempo, fue un poco más parejo, Santa Fe Rugby logró defenderse mejor ante los embates constantes de los dirigidos por Gordon Hunt, y se fueron al descanso perdiendo por 29 a 0.
En el complemento, las acciones no variaron demasiado. Los visitanes, continuaron teniendo el predominio casi absoluto en la posesión y en el control de la pelota. Es importante señalar, que en el scrum los santafesinos marcaron una gran paridad, y el árbitro marcó muy bien la innumerable cantidad de oportunidades que los neocelandeses hicieron uso y abuso del prepush.
Sin lugar a dudas, el jugador más destacado de los visitantes, fue el wing Bishop Thompson, no solo por su gran contextura física, sus 16 años de edad, sino por sus cualidades técnicas, siendo por momentos imparable, pese a los esfuerzos de los anfitriones.

Fue una experiencia muy buena, ya que le permitió a la escuadra tricolor, crecer y tener contacto rugbistico, con equipos que marcan diferencias en varios aspectos.

Santa Fe Rugby: Marchini, Molinas, Mora, Gutierrez, Alico, Frey, Morales, Botta, Quirelli, Gonzálo Alvarez, Porta, Felipe Alvarez, Hernández, Morega, Delaycura. E: Matías Rabosto
Rotorúa Boy´s: Seth Schenk,Chad Mason,Ivan Haunui,,Ryan Nixon,Jason Whareaitu,Rico Maaka,Te Toiroa,Henry Kershaw,Cody Fell,Ryubyn Vaipo,Manaaki O’Brien,Tawhirimatea Kaa,Douglas Tauiwi,Mason Walker,Marnus Hanley. E: Gordon Hunt
Cancha: Santa Fe Rugby
Referee: Martín Rodriguez (US).
Primer tiempo: tries de Walker, Hanley, Vaipo y Nixon, dos convertidos por Ryubyn Vaipo. Parcial: SFRC 0 - Rotorúa 29
Segundo tiempo: tries de Mason Chad, Tawhirimatea Kaa, Te Toiroa Tahuriorangi, Danyon Stowers y Bishop Thompson más dos convertidos por Ryubyn Vaipo y dos de Cody Fell.Final: SFRC 0 - Rotorúa 64Ingresaron: Te Toiroa Tahuriorangi, James Pakoti, Beau Williams, Bishop Thompson y Brock Smith.
:: Foto Juan M. Bailardo - Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: