domingo, 2 de mayo de 2010

Los Pumitas ya piensan en Inglaterra


El certamen mundial organizado por la International Rugby Board (IRB) estará dividido en tres grupos: zona A: Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji. zona B: Argentina, Inglaterra, Irlanda y Francia. zona C: Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.

Los Pumitas jugarán la etapa clasificatoria en las instalaciones del estadio del club Newell's Old Boys, debutarán el 5 de junio frente a Inglaterra, el 9 chocarán ante Francia y finalizarán la etapa clasificatoria el 13 ante Irlanda. Las semifinales están programadas para el 17 de junio y la final se jugará cuatro días más tarde en el estadio de Newell's Old Boys.

Gustavo Cohen, integrante del staff de entrenadores de Los Pumitas señaló que “En este plantel hay muy buenos jugadores, y uno puede ver el potencial que tiene cada uno de ellos. Sin embargo, el crecimiento a futuro y la posibilidad de integrar un Seleccionado Mayor depende mucho de la evolución del jugador mismo y del esfuerzo que siga haciendo a partir de este Mundial. Definitivamente hay jugadores para seguir trabajando y evolucionando con vistas al futuro”.

“El año pasado sucedió que Santiago Guzmán y Nahuel Tetaz Chaparro, dos jugadores de Menores de 20 años, participaron del equipo de Pampas XV. Eso depende más que nada del jugador, ya que la estructura y las herramientas están para que los chicos lleguen”.

“En este momento sólo estamos enfocados en Inglaterra, y estamos totalmente enfocados en ese partido. Sabemos que es un equipo muy duro físicamente, que tiene un plan de juego muy trabajado y que lo desarrollan casi a la perfección. Sin embargo, como cualquier equipo de esta edad, también cometen errores, y en este momento Nicolás Basdedios y Les Cusworth están analizando profundamente los detalles de su juego”.

“El segundo partido que disputamos ante Sudáfrica, en la gira pasada, fue un click dentro del proceso, ya que a partir de ahí nos dimos cuenta de que podemos competir ante las potencias, y de hecho íbamos ganando por 17 puntos a falta de 15 minutos. La sensación que nos dejó a nosotros es que podríamos haber ganado el partido, y es por eso que también sirve como aprendizaje de que los partidos hay que terminarlos. Evidentemente, a partir de ese encuentro hubo un click en todos nosotros, que nos marcó que podemos competir contra todas las potencias y jugarles de igual a igual”.

No hay comentarios: