domingo, 25 de abril de 2010

Universitario es el campeón del Apertura 2010


En un partido que evidenció que técnicamente hay bastante para mejorar con vistas al torneo Regional del Litoral, el Círculo Rafaelino de Rugby perdió en su cancha ante Universitario de Santa Fe por 11 a 9, en la final del torneo Apertura de la USR.

Más allá de los atenuantes, válidos por cierto, de algunas bajas por lesiones que arrastra el equipo de nuestra ciudad, fue notoria la falta de precisión en el juego de manos y algunas desconcentraciones defensivas, que fueron bien aprovechadas por los visitantes para conseguir una ventaja exigua, pero que le terminó alcanzando para llevarse la victoria.

El CRAR comenzó ganando rápidamente con un penal de Jorge Bailetti, pero no pudo sostener la diferencia porque en el primer ataque a fondo de Universitario llegó un try de Rivero. El trámite no entregó, en ese primer tiempo, un dominador neto pero fue la visita quien jugó más tiempo en terreno rival, hasta estirar el margen en el último minuto de esa mitad con un penal de Aranda.

En el segundo tiempo, el mismo jugador puso las cosas 11 a 3 con otro acierto a los palos, tras un error cometido en una salida rápida de un line del elenco rafaelino. Con algunos cambios, CRAR sacó las fuerzas necesarias para achicar el margen, y con la velocidad de los tres cuartos complicó a un rival que se iba desgastando. Generó cuatro penales en el segundo tiempo, pero sólo pudo convertir dos, por intermedio de Cescut y Bailetti. A este último, los restantes se le escaparon por muy poco.

En el final, Universitario pudo aguantar el sofocón y se llevó este partido final. Para el CRAR queda el aliciente de que con la recuperación de los lesionados, en el Regional podrá tener el protagonismo que le permita mantener nuevamente la categoría.

Ayer faltaron, por citar solamente algunas bajas, los aperturas Pablo Villar (con el seleccionado santafesino) e Ignacio Pfaffen (lesionado), el wing Tomás Villar (ayer jugó su primer partido en reserva, tras la operación de rodilla del año pasado) y su hermano Andrés (también lesionado).

CRAR 9 - UNIVERSITARIO 11
Cancha: CRAR.
Arbitro: Emilio Traverso.
Círculo Rafaelino de Rugby: Spaletti (Caballero), Operto y Monzón; Bolatti y Rocchi; Gutiérrez, Crosetti y Fiorito; Pizzi y Cescut; Eguiazu, José Willener, Rebaudengo, Martino; Bailetti. Entrenadores: Javier Rouco Oliva y Diego Acosta.

Universitario: Campana, Ingaramo y González; Schmit y Orniani; Rivero, Salteño y Speratti; Bruzzone y Aranda; Weisenberg, Zalazar, Bravo Frutos y Borzotti; Bianchi. Entrenadores: Ignacio Irigoyen y Néstor Bognarol.

Primer tiempo: 2' penal de Bailetti (CRAR); 13' try de Rivero (U) y 40' penal de Aranda (U).
Segundo tiempo: 9' penal de Aranda (U); 29' penal de Cescut (CRAR) y 34' penal de Bailetti (CRAR).

:: Darío Gutierrez - Especial para Scrum 5 desde Rafaela ::
:: Foto Gentileza Diario La Opinión Rafaela ::

No hay comentarios: