domingo, 25 de abril de 2010

Santa Fe venció a Alto Valle 26 a 13




El seleccionado de Alto Valle tuvo chances, pero chocó con el inteligente plantel de su similar de Santa Fe y terminó cayendo por 26 a 13 en el cotejo revancha de la promoción del certamen Argentino mayor de rugby.

El encuentro se jugó en cancha de Marabunta ante una muy buena concurrencia y tuvo el arbitraje de Andrés Ramos (Cuyo). Los santafecinos habían ganado en la ida por 28 a 18.

El desarrollo
El cotejo comenzó con el local presionando en todos los sectores intentando recuperar rápido la "guinda". A los 3 minutos, Codon erró un penal frente a los palos. La respuesta fue efectiva. Santa Fe empujó bien y obligó al penal. Benet no falló con la zurda y comenzó su gran tarde con el pie.

La estrategia celeste fue clara, patada al fondo, a la espalda de los puntas locales y meterse presión. De esa forma, a los 10, Benet metió su segundo penal para dejar las cosas 6 a 0. Seguidamente, Tino metió un excelente drop y metió al público en el partido. Claro que poco le importó a Benet que a los 18 puso el partido 9 a 3 con otro penal.

Alto Valle siguió avanzando con sus centros y tratando de darle juego a los forwards, pero Santa Fe se defendió bien y siempre marcó cada vez que piso campo "verde".

A los 31, el equipo dirigido por Juan Manson sacó rápido un penal y luego de varias fases, Codon rompió el último tackle para llegar al único try valletano. La conversión del wing puso arriba a Alto Valle por 10 a 9. Enseguida, Taverna vio la amarilla en la visita y Codon clavó otro penal para ampliar la ventaja a 13 a 9.

Sobre el cierre de la etapa, los De Biaggio manejaron bien un ataque y forzaron un nuevo penal. Benet metió su cuarto acierto y descontó: 13 a 12.

En el complemento
En el segundo, todo el mundo pensó que Alto Valle iba a salir con todo a buscar la diferencia, pero no fue así. Santa Fe se plantó en campo rival y controló el juego.

Los dirigidos por Lauría aprovecharon la ansiedad y los errores locales para prevalecer en varios aspectos: ganaron sus 9 lines y robaron uno, patearon sus 10 penales acertando 7, presionaron en el scrum y tuvieron ventaja en el ruck.

Luego de dos penales errados, a los 12 Benet puso a Santa Fe arriba 15 a 13. Tres minutos más tarde, el apertura clavó el 18 a 13.

Alto Valle se quedó sin juego y sin fuerzas. No alcanzaron los intentos de Ochoa y Codon y la tarea de Perok en el line. Los forwards visitante se adueñaron del partido y un penal de Benet puso el partido 21 a 13 con 15 minutos por delante.A ocho del final, Soto vio la amarilla y allí se fueron las últimas chances locales. Los santafecinos terminaron de asegurar su lugar en la zona Campeonato con un try de Dolfo.

:: Adrián Hernández desde Cipoletti :: Especial para Scrum 5:
:: Fotos Gentileza Diario La Mañana de Neuquén ::

No hay comentarios: