sábado, 27 de febrero de 2010

Luis Werbin nos escribe desde San Pablo


Estimado amigo:

Quien te manda este E Mail es Luis Werbin.

No tengo el placer de conocerte personalmente, pero la noticia que acabo de leer en SCRUM 5, me hizo llorar de emoción a pesar de que ya tengo 72 añitos bien cumplidos.

Hace ya casi 45 años que estoy radicado en San Pablo, Brasil, pero soy nacido en Santa Fe y con orgullo te cuento que fuí uno de los pioneros fundadores y organizadores del Rugby en el Club Nautico El Quillá, allá por los fines del año 1960.

Dediqué toda mi juventud y mi vida a promover el Rugby en Santa Fe, fuí miembro de la USR y en el club fuí jugador, dirigente y entrenador. Aprendí a amar los colores del Club, y por eso, cuando un día me enteré que el Rugby había sido cortado en el Quillá por los Directivos de ésa época, ( echaron a los jugadores alegando que no eran socios y no pagaban la cuota societaria), me quedé tan triste y amargado que juré para mi mismo no volver nunca mas a Santa Fe.

El rugby del Quillá supo hacer historia en el rugby santafesino y fuimos reconocidos como uno de los mejores equipos del interior de la Argentina. El Seven a Side que organizabamos todos los años era famoso y participaban los mejores equipos de Buenos Aires, Rosario, Cordoba y de otros lugares.

Por eso, cuando leí tu nota de Scrum 5, comunicando la vuelta del Club Nautico El Quillá a este deporte,lloré como un niño, porque era un vacío bien grande el que esta institución había dejado al suspender la práctica del mismo.

El rugby en este Club, nunca podía haber parado. Debería estar siendo practicado hasta el día de hoy. Por eso, a través de tu intermedio, quiero hacer llegar mi saludo a los actuales organizadores, al profesor Diego Fantin, al Sr. Juan Montini, a los padres y actuales futuros jugadores de la institución y a todos los colaboradores y simpatizantes.

Y por supuesto, también felicito a los actuales miembros de la Comisión Directiva del Club N. El Quillá, por haber abierto nuevamente las puertas a este querido deporte.

UN FUERTE ABRAZO Y SALUDOS PARA TODOS

LUIS WERBIN

No hay comentarios: