miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Mundial Juvenil se presenta en Europa




Tal como anticipó Scrum 5, durante estos días se están cumpliendo con las acciones noviembre, oportunamente pautadas, en el plan de difusión del Munial Juvenil de Rugby 2010.

En este marco se realizó la presentación de la JWC 2010 en cuatro países participantes del Mundial como Francia, Inglaterra y Gales. El próximo sábado, habrá acciones promocionales en el marco del partido de Los Pumas con Escocia en Murrayfield.

Se procedió al contacto con los directivos y mánagers de 5 seleccionados participantes del Mundial: Francia, Samoa, Inglaterra, Escocia y Gales. Hubo acciones promocionales con la prensa en coordinación con las embajadas argentinas en París y en Londres, todo con el aval de la Cancillería Argentina.

La misión argentina está conformada por Damián Díaz concejero de la UAR; Eduardo Díaz, presidente de la URR y del comité organizador local; Carlos Fertonani director comercial del comité organizador y Gustavo Curto integrante del comité organizador.

Desde Europa, Carlos Fertonani señaló que "Desde que nos presentamos a la licitaciòn del JWC 2010 sabìamos la importancia que tenìa este evento, por su magnitud en si mismo , por la vidriera que era para el Deporte y las Ciudades de la región; pero princiopalmente lo veìamos como una oportunidad.Esta oportunidad la evidenciamos en nuestra propuesta que no sòlo cumplió con los objetivos del pliego sino que redobló el desafío en aprovechar el mundial para dos temas fundamentales: el legado del rugby y la difusión de nuestro rugby".

Agregó que "Estos ejes se están desarrollando a pleno haciendo honor a la propuesta origimal intentando inclusiveuperar la espectativas. El legado está pronto a planzarse.Se están terminando de amar los programas, ya se están formando los educadores y en pocos días se va a presentar en sociedad este ambicioso plan".

Consideró además que "Hoy estamos en esta misión que pudo concentrar esfuerzos y acciones gracias a la particularidad de esta ventana del rugby Internacional. En dos semanas estamos tomando contacto con la mitad de las selecciones participantes del JWC 2010 en argentina".

Señaló que "Quedan acciones muy valiosas: el partido de Los Pumas vs Escocia, el contacto con las autoridades Escocesas de Rugby, la reunión en París en la Federación Francesa de Rugby con sus directivos encabezados por "Philippe Sella" y el cierre con la presentaciòn del Mundial en el stand Argentino en EIBTM, la Feria Mundial más importante de la Industria de los Eventos".

Por último, expresó que "Ya a esta altura podemos decir que la tarea se está cumpliendo , que esta misión demuestra que estamos a la altura de las circuntancias y que principalmente la sinergia de las Uniones y autoridades del Rugby, las instituciones oficiales y la organización privada "Santafesinos" avalan la decisión de la IRB de elegir al Litoral como anfitrión de este evento".

No hay comentarios: