sábado, 14 de noviembre de 2009

Los Pumas cayeron ante Inglaterra 16 a 9




La selección inglesa de rugby mostró otra opaca actuación y obtuvo el sábado un triunfo sin brillo por 16-9 sobre un inexperimentado equipo de Argentina. La victoria del conjunto local en el estadio Twickenham se concretó gracias a un try sobre el final, obra del wing Matt Banahan.

Luego de un primer tiempo sin demasiadas emociones y con muchos errores de recepción y manejo de la pelota, el marcador quedó igualado 9-9. Los tantos llegaron por un drop y dos penales del apertura Jonny Wilkinson, por el lado de Inglaterra, y de tres penales del debutante Martín Rodríguez Gurruchaga, por el lado de los Pumas.

Después de tres penales errados por Wilkinson en la segunda mitad, y luego de los silbidos de muchos hinchas locales tras el final de los primeros 40 minutos, parecía avecinarse otra derrota en casa para el combinado inglés, que venía de perder con Australia el fin de semana pasado.

De todos modos, Inglaterra evitó la humillación de perder frente a un diezmado equipo argentino con varios debutantes cuando Banahan quebró la defensa y marcó el try en un extraño movimiento de la línea de tres cuartos inglesa.

Pese a la ventaja, Inglaterra no mejoró y terminó el partido defendiéndose desesperadamente contra su propia línea de fondo ante el ímpetu de los Pumas, que erraron otros tres penales y carecieron de criterio para capitalizar sus oportunidades. Argentina presentó una alineación que incluyó tres debutantes absolutos, cuatro jugadores amateurs y una inexperimentada línea trasera, y pese a ello supo cómo acorralar a su rival, aunque sin tener profundidad.

Síntesis:
Inglaterra: Tim Payne, Dylan Hartlye, Duncan Bell; Louis Deacon, Steve Borthwick (capitán); Tom Croft, Lewis Moody, James Haskell; Paul Hodgson, Jonny Wilkinson; Matt Banahan, Shane Geragthy, Dan Hipkiss, Mark Cueto; Ugo Monye.
Ingresaron: 65’, Joe Worsley por Tom Croft y Paul Doran-Jones por Tim Payne; 71’, Steve Thompson por Dylan Hartlye; 79’, Danny Care por Poaul Hodgson y Andy Goode por Jonny Wilkinson.
Suplentes: Courtney Lawes, Ayoola Erinle.
Entrenador: Martin Johnson

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Esteban Lozada, Patricio Albacete; Tomás Leonardi, Alejandro Abadie, Juan Fernández Lobbe (capitán); Alfredo Lalanne, Santiago Fernández; Mauro Comuzzi, Martín Rodríguez, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges; Horacio Agulla.
Ingresaron: 36’, Alejandro Campos por Alejandro Abadie; 56’, Manuel Carizza por Esteban Lozada; 68’, Marcos Ayerza por Martín Scelzo; 79’, Agustín Figuerola por Alfredo Lalanne
Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Benjamín Urdapilleta, Federico Martín Aramburu.
Entrenador: Santiago Phelan
Primer Tiempo: 6’, penal de Jonny Wilkinson (I); 14’, penal de Martín Rodríguez (A); 20’, penal de Jonny Wilkinson (I); 26’, penal de Martín Rodríguez (A); 40’, penal de Martín Rodríguez (A); 42’, penal de Jonny Wilkinson (I).
Resultado Parcial: Inglaterra 9 – Los Pumas 9
Segundo Tiempo: 73’, try de Matt Banahan (I) convertido por Jonny Wilkinson.
Resultado Final: Inglaterra 16 – Los Pumas 9
Estadio: Twickenham
Referee: Nigel Owens (Gales)
Jueces de Touch Alan Lewis (Irlanda) y Peter Allan (Escocia)
TMO: Hugh Watkins (Gales)

No hay comentarios: