sábado, 14 de noviembre de 2009

El Mundial Juvenil se presentó en Sauce Viejo




Tal como estaba previsto, el pasado jueves 12 de noviembre, se presentó oficialmente el Mundial Juvenil 2010, en la localidad de Sauce Viejo, el cual se desarrollará el año próximo en la Región Litoral.

Dicha comuidad, cuenta entre sus instituciones al Santa Fe Rugby Club, el cual recibirá a uno de los seleccionados de Menores de 20 que participará del Mundial Juvenil 2010. Como sucedió esta semana con el gobernador Uribarri, se interiorizó al director del aeropuerto y al presidente comunal del desarrollo de esta gran competencia rugbistica y deportiva de carácter internacional.

La reunión con la prensa se realizó en el Aeropuerto de Sauce Viejo, y fue encabezada por el presidente comunal José María “Pepe” Vázquez; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, ingeniero Pedro Benet, el director del Aeropuerto, David Giavedoni, el doctor Guillermo Iturraspe por el Santa Fe Rugby Club, y Carlos Fertonani en representación del Comité Organizador del Mundial Juvenil.

El campeonato mundial juvenil de rugby, Argentina 2010, se desarrollará en el Litoral, en las sedes de Rosario, Paraná y Santa Fe, del 5 al 21 de junio del año próximo. Los estadios que albergarán el certamen serán los de Newell´s de Rosario (donde la Argentina jugará la fase de grupos), Colón de Santa Fe y Estudiantes de Paraná.

La fase inicial tendrá lugar en las tres ciudades (Paraná, Santa Fe y Rosario), con un grupo clasificatorio de cuatro seleccionados en cada una de ellas, y las semifinales y final en la ciudad de Rosario, mientras que las restantes posiciones se definirán en las otras dos sedes.

El Mundial contará con 30 partidos en 17 días, y los tres grupos (para los 12 equipos participantes) son los siguientes. Grupo A (en Santa Fe): Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji . Grupo B (Rosario): Inglaterra, Francia, Irlanda y la Argentina. Grupo C (en Paraná): Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.

Los Pumitas (el seleccionado argentino) debutarán el 5 de junio ante Inglaterra, luego se enfrentarán el miércoles 9 con Francia y cerrarán su participación en el grupo B, el 13 de junio ante Irlanda.
.
* a falta de información oficial, esto es lo que hay para comunicar.
.
:: Fotos José Busiemi :: Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: