miércoles, 11 de noviembre de 2009

Apuntes de la actualidad rugbistica santafesina


Como es de público conocimiento, a fin de año, hay renovación parcial de autoridades en la Unión Argentina de Rugby, en varios cargos, entre ellos el de presidente, y habrá que ir buscando reemplazante. Aunque como suele suceder, ya se habla de Lalo Galán o de Cacho Castillo para suceder al santafesino en el máximo estamento del rugby argentino.

En el ámbito local, la renovación incluye el fin del mandato de Sergio Castello – de Entre Ríos –ante la UAR, en representación de la Región Santa Fe- Paraná, y ya hay un candidato santafesino para sucederlo. Si bien algunos lo niegan, de muy buena fuente, sabemos que la idea del presidente Pedro Benet es que el reemplazante de “Torombolo” sea el ex presidente de la USR, el doctor Julio Daniel Peloso.

Sin dudas, el Alemán, ha sido uno de los grandes presidentes que ha tenido la entidad del rugby santafesino, ya que en su gestión se consolidó el Regional del Litoral, e impulsó el rugby en desarrollo, lo cual fue muy acertado.

De acuerdo a la información que accedimos, la propuesta de que sea el reemplazante de Castello en la UAR, no habría sido consultada con las autoridades del CRAI, las cuales, si bien no mostraron disconformidad con el nombre, si lo hicieron con la modalidad elegida. Es decir, se enteraron de la propuesta, cuando ya estaba abrochada.

En el ámbito de la USR hay renovación parcial de autoridades a fin de año, en la última semana de noviembre es la asamblea, tal es el caso de la vicepresidencia, secretario, pro-tesorero y otras vocalías. El actual vice-presidente es José Gabriel Rico, y su impecable labor no debería motivar ningún tipo de cambio. Quien puede dudar que con aciertos y errores Benet y Rico trabajan horas y horas en beneficio del rugby local.

Algunos clubes santafesinos, tienen en su idea, que el vicepresidente de la USR sea otro. Se habla por allí de un acuerdo entre un dirigente del oeste santafesino, y un par de clubes importantes de la capital provincial, que apoyarían la idea de un nuevo vicepresidente.

En cuanto al secretario, sabemos que el actual ha sido virtualmente hecho a un costado, si bien algunos dan diferentes razones por las cuales se dio esa situación, lo cierto es que Eduardo Borlle ya no integra el comité ejecutivo del Torneo del Litoral. Aunque ello suceda, todo indicaría que el dirigente proveniente de La Salle no continuaría en su lugar.

En cuanto al prosecretario, para reemplazar al renunciado (o no) Carlos Vigetti, hay una importante danza de nombres, los cuales seguramente se irán conociendo en las próximas horas, al igual que en los demás cargos pendientes de renovación en las vocalías.

En los clubes santafesinos la situación es bastante parecida, ya que en Santa Fe Rugby no seguiría el contador Sergio Patrizzi; en Universitario, se habría solicitado la renuncia de Roberto Campanella y no se conoce quien sería su próximo reemplazante. En el caso del CRAI, si bien al doctor Jorge Carlos Maciel le queda un año de mandato, hay un grupo importante de socios caracterizados, que anda armando una especia de asamblea con la finalidad de destituir al actual presidente. En el resto de las instituciones santafesinas, las cosas seguirían igual.

No hay comentarios: