sábado, 7 de noviembre de 2009

Arrancó la gran fiesta rugbistica lasallana




Tal como estaba previsto y con absoluta normalidad arrancó este sábado la 31º edición del tradicional Encuentro profesor Roberto Moreno que organiza la subcomisión de rugby del Club del Colegio La Salle Jobson.

El certamen, como ya es una costumbre desde hace más de tres décadas, se desarrolla en las instalaciones que la entidad colegial posee en Cabaña Leiva.Ayer fue una jornada muy agradable, con un clima inmejorable, con más de 1200 niños y jóvenes que se dieron cita, para como cada año, vivir la gran cita rugbistica que los tiene como protagonista.

La parte con mayor movimiento de jugadores se da en la parte del encuentro, allí participan jugadores de rugby infantil que van de menores de 6 y 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 años, en la modalidad nine a side, los más pequeños; y seven a side, los más grandes.

También hay un sector competitivo, reservado para Menores de 15, 16 y 17 años, los que cumplimentaron la fase clasificatoria entre la mañana y la tarde de ayer sábado; para llevar a cabo las definiciones durante todo el día domingo.

Han arribado a la capital provincial las siguientes instituciones: Los Pingüinos Rugby Club de Pergamino; Añatuya Rugby Club, Jockey Club y Aeroclub, de Santiago del Estero; San Martín de Villa María y San Martín de Marcos Juárez; Aeroclub y Siri Rugby Club de Jujuy; Charabones de San Francisco de Córdoba; Gimnasia y Tiro de Salta, entre otros.

Y de la gran región están participando: La Salle, Santa Fe Rugby Club, CRAI, Universitario, Cha Roga Club, CRAR, Almirante Brown de San Vicente, Alma Juniors de Eperanza, San Carlos Rugby Club, Unión de Sunchales y Atlético San Jorge.

Sin lugar a dudas, el Encuentro de La Salle es el acontecimiento rugbistico infanto juvenil más importante de toda esta gran región del país, superando ampliamente a otros certámenes de categorías juveniles que están dando sus primeros pasos.

No hay comentarios: