domingo, 20 de septiembre de 2009

Universitario, el nuevo rey del Torneo del Litoral



En la final del Torneo Regional del Litoral 2009, Universitario de Rosario superó a Jockey Club de Rosario por 11 a 6. El partido se desarrolló en el barrio Las Delicias del sur provincial, ante un gran marco de público y con el correcto referato del rosarino Mauro Rivera.

Como era previsible, fue un partido muy duro y muy intenso, con un importante equilibrio en el desarrollo de las acciones. La paridad en el juego, con muchas imperfecciones e infracciones, por parte de ambos, provocó que al descanso ambos equipos se vayan igualados 3 a 3.
La floja producción rugbistica de ambos equipos, no tuvo muchas modificaciones en el complemento, aunque comenzaron a arriesgar un poco más, buscando quedarse con el título.
Todo lo previo, mostró a dos equipos muy nerviosos, muy cautelosos, y demasiado preocupados por la reorganización defensiva, que por el ingoal rival.
En el complemento, de arranque, una infracción del anfitrión, provocó un penal de Bertoya, lo cual puso en ventaja a la escuadra visitante.
Luego, la paridad se mantuvo, hasta que con la experiencia de Magín Moliné, llegó el try del winger Cáccamo, lo cual hacia cambiar el panotama del partido.
Uni se agrandó, siguió buscando, pero solamente consiguió marcar 3 puntos, por un drop con el sello de Pablo Iguri.
Con este resultado, Universitario de Rosario se coronó nuevamente campeón del Torneo Regional del Litoral. Es la segunda vez, que la escuadra de Las Delicias, consigue quedarse con el certamen interuniones.
Síntesis
Universitario de Rosario: Luciano Clémori, Sebastián Gamboa y Martín Guirín; Esteban Schiavo y César Schiavo; Pablo Colacrai, Aníbal Schiavo y Galo Della Vedova (C); Magín Moliné y Juan I. Rivas; Sebastián Cáccamo, Ramiro Sánchez, Carlos Lewtare y Adrián Ciccale; Pablo Iguri.Entrenadores: Carlos Oviedo y Guillermo Fermani.
Jockey Club de Rosario: Franco Manavella, Tomás Comba y Carlos Ripani; Pablo Sapene y Patricio Preumayr; Carlos Preumayr, Manuel Baravalle y Tomás Sessarego; Sebastián Preumayr (C) y Alejo Bertoya; Alfredo Marquardt, Federico Amelong, Alejo Fradua y Paolo Mac; Juan Martín Baetti.Entrenadores: Rodrigo Crexell e Iñaki Barrandeguy.
Primer tiempo: 28´penal de Iguri (U); 31´penal de Bertoya (J).
Segundo tiempo: 9´penal de Bertoya (J); 21´try de Cácamo (U); 39´ drop de Iguri (U).

No hay comentarios: