domingo, 30 de agosto de 2009

Reunión importante por el Mundial Juvenil 2010


El intendente Mario Barletta presidió una reunión organizativa junto a empresarios hoteleros y gastronómicos, y autoridades de diferentes organismos e instituciones involucradas en la realización del Mundial Juvenil de Rugby 2010 que se desarrollará en la Región Litoral.

La International Rugby Board (IRB), entidad madre a nivel mundial de este deporte, designó a la Región Litoral de nuestro país como la sede organizativa para la presente edición. De esta manera, el torneo del año próximo se disputará en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná.

Más de 20 personas participaron del encuentro que se desarrolló en la Sala de Reuniones en el segundo piso del Palacio Municipal. En la oportunidad, se intercambiaron distintos temas relacionados a la importante cita que, en nuestra ciudad, tendrá como escenario al Estadio Brigadier López, del Club Atlético Colón.

Entre los temas centrales, se comenzaron a coordinar trabajos entre las distintas fuerzas vivas que se verán involucradas, y se conversó sobre la conformación de imagen de la subsede en nuestra ciudad, tal cual lo permite y lo solicita el reglamento de la IRB.

Entre otros, participaron de la reunión el secretario de la Producción, José María Chemes; la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la ciudad, Gabriela Macagno; el director de Deportes Municipal, Bernardino Landi; el titular de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), Benito Correnti; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet, y el presidente del Bureau de Eventos Santa Fe, Carlos Fertonani.

Puesta en común
Entre otros temas, se dialogó sobre la importancia que tendrá la actividad para el turismo regional, y se analizo la infraestructura hotelera y la capacitación para recibir a los visitantes.
En este sentido, desde ADE ofrecieron trabajan en la capacitación a taxistas y remiseros que serán anfitriones de muchos turistas que visitarán la capital provincial a mediados del año que viene.

Además, y teniendo en cuenta que habrá un partido cada 4 días, se pusieron en común proyectos para que desde lo cultural, deportivo y turístico se pueda ofrecer a los turistas que lleguen con motivo de la competencia.

Cabe destacar, que jugarán en la subsede Santa Fe equipos como Nueva Zelanda -último campeón-, Samoa y Fiji, por lo que se espera una buena respuesta del público.

No hay comentarios: