sábado, 29 de agosto de 2009

Santa Fe Rugby venció a Provincial 29 a 20


Sabía que tenía un partido difícil, lo esperaba Provincial, aquel equipo que volvía a primera luego de su ascenso en el 2008 y recibía al campeón 2009, y que parecía ser lo inverso, no sólo por aquel desarrollo del partido sino porque el 21 a 15 de dicho match (1ra fecha del Litoral 2009) no se ajustó realmente a la mayor diferencia en dominio de terreno, de posecíón de pelota y de posibilidades... Encima con un andar irregular, el campeón vigente necesitaba ganar y sumar punto extra -de ser posible- para seguir luchando por el selecto grupo de los cuatro. Y vaya si se esforzó por lograrlo.

Comenzo el partido y casi desde los vestuarios Juan Martín Vercesi con brío y fuerza apoyo el primer try en el ingoal santafesino (5 a 0). No obstante tres minutos bastó el equipo visitante para equiparar en visitas al ingoal y pasar al frente luego de una buena jugada de sus backs que Leandro Moleon le daría la oportunidad a Pedro Bennet para poner el parcial (5 a 7) en tan sólo cinco minutos.

Sabido es que ver los partidos donde uno de los protagonistas es el club Provincial, es a priori asistir a un partido donde lo que terminará privando es el rugby en toda su esencia. Y es claro porque este equipo -el rosarino- que tiene el menor promedio de edad entre sus componentes, demuestra partido tras partido su buen juego.

El partido se hizo de buen ritmo donde las defensas fueron más eficaces hasta que a los 24 minutos una corrida brillante del "gallego" Sebastian Martinez ponía justicia al mayor intento y dominio del local (2do try convertido por Matías Girolami) 12 a 7. Pero otra vez enseguida contestó el campeón y de igual manera, una buena entrada de Ignacio Carballo y las cosas a los 28' se nivelaron en 12 puntos. Calor dice, sí y mucho, algunos han tenido además un calor extra y por algunos cruces donde simuló otro deporte (boxeo) el arbitro de flojo desempeño, Alejandro García mostró una amarilla por lado, el negro Morelli en Provi y Julio Muchiut en Santa Fé Rugby. Iban 35' y así en paridad se irían al descanso (12 a 12 en puntos, 14 a 14 en hombres)


"Necesitamos ganar" arengaba uno de sus entrenadores en el descanso intermedio...
...y sí, los delanteros visitantes habían sido más que sus rivales en los primeros 40' y ese desgaste comenzó a ser notable a partir del 3er try santafesino, donde logró apoyar Luis Mariano Cabal al empuje de un maul de varios metros. (17 a 12)

Pero tontamente, por cortar groseramente con un manotazo y en clara posición adelantada su apertura Pedro Benet vería "la amarilla". Iban 12' y con el pie Girolami acercaba al local a 2 puntitos (15 a 17), y justo al cumplirse el tiempo del Sin Bin la visita festejaba a los 22' su punto extra, cuarto try -2do de Moleon- convertido por el mismo, dejaba un marcador de 24 a 15, pero...

Con paridad de jugadores volvió a ser un poco más (siempre por afuera) el local y la justicia llegaría con el 3er. try de Provi, una patada cruzada inteligentemente por Girolami recepcionada por Miguel David. Ahora el marcador (20 a 24). El trabajo de los forwards había sido tremendo, y en ese match ganó claramente la visita y para peor el local se quedaría con un hombre menos, segunda amarilla para Gastón Morelli a los 32'.

Pero con uno menos los locales en dos oportunidades perdieron la posibilidad de llegar con sus ágiles hasta el ingoal visitante...impericia, cansancio o mala decisión, era el último esfuerzo, aquel que le privó de detener a su rival en el 5to try, este llegaría a travez del empuje de srum que finalmente apoyara en el ingoal Francisco Biaggio y sellaban el resultado final de 29 a 20 para el campeón.

Necesitabamos este triunfo, ahora nos jugaremos la vida en el clásico ante el C.R.A.I. ya que queremos defender el título jugando las últimas instancias, nos decía el mejor jugador santafesino Leandro Moleon.

Ganó en esta oportunidad Santa Fé Rugby aunque la sensación era que el partido, más allá de la diferencia en el pack -que no es poca cosa-, digo, la sensación que se vivía al final del match era que el partido estaba para cualquiera.

Santa Fe Rugby alistó a: Matías Mansur, Lionel Parcero y Guillermo Stratta; Diego Colli y Luis Mariano Cabal; Julio Muchiut, Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio (capitán); Nicolás de Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Gonzalo Moleón, Leandro Moleón, Lucas Borgarello y Martín Butto. Entrenador: Raúl De Biaggio.

En el primer tiempo, hubo un try de Leandro Moleón y uno de Ignacio Carballo convertido por Pedro Benet.

En el complemento, los santafesinos marcaron por intermedio de un try de Cabal, un try de Francsico De Biaggio y uno de Leandro Moleón convertido por Gonzálo Moleón.

En el restante cotejo disputado en nuestra capital, Universitario de Rosario le ganó a Universitario de Santa Fe por 10 a 5, en Sauce Viejo, en un encuentro que fue controlado por Emilio Traverso. El único ensayo para la escuadra que dirige Ignacio Irigoyen, fue conseguido por intermedio del maul.

.

:: Miguel Angel Markman Especial desde Rosario ::

No hay comentarios: