sábado, 29 de agosto de 2009

CRAI perdió y se complicó su clasificación



En el marco de la 6ª fecha del Torneo Regional del Litoral 2009, Gimnasia y Esgrima de Rosario le ganó al CRAI por 21 a 17.

El partido se desarrolló a la vera de la autopista, en una jornada calurosa y de mucho viento, ante un buen marco de público y con el impecable referato del entrerriano Diego Dlugoviztky.

Tras la victoria rosarina, se cae de maduro que la clasificación de CRAI a las semifinales, parece una utopía, aunque nada es imposible. Con la derrota de ayer, deberá ganar en la próxima fecha el clásico ante Santa Fe Rugby, y esperar que todos los demás resultados se le den de modo positivo.Es algo sumamente dificil, pero no imposible, ya que depende mucho de lo que pase en los otros campos de juegos.

El desarrollo
En primer lugar, hay que dejar en claro que Gimnasia y Esgrima se quedó con el partido, por haber demostrado una importante actitud sobre todo en el final del encuentro.

Es que en el partido fue duro, intenso, muy equilibrado, y con una floja producción rugbistica de ambos, llegando por momentos a convertirse en muy aburrido.CRAI lo perdió sobre el final, porque no supo cuidar el resultado, y porque se equivocó en ese tramo final, por desconcentraciones o tambien por algunas imperfecciones en sectores claves del terreno de juego.

Hasta los 30 del complemento, nada hacía presagiar una victoria rosarina, ya que hasta ese momento ganaban los anfitriones por 17 a 7. Pero de a poco, GER comenzó a construir sus mejores momentos, aprovechó al máximo el error del rival, y tuvo jugadores muy atentos que supieron definir las oportunidades que dispusieron.

Todos los tries, fueron con el sello habitual de la línea de backs, quienes con buenos movmientos, y mucha inteligencia, lograron en menos de 10 minutos marcar en el ingoal santafesino, y quedarse con el triunfo.

Alguna pincelada de Escobar Cello, el buen debut de Agustín Capobianco, y la entrega habitual de Pablo Brusa - con try incluído - fue lo más destacado de los anfitriones.

En la visita, el papel del apertura Righi en el final, fue sumamente determinante en el triunfo mensana.

La síntesis
CRAI:
Gerónimo Martínez (Hernán Corti), Martín Gallo y Nicolás Miguel; Adrián Mingarini y Emiliano Dalla Fontana; Silvio Visens (Augusto Lanteri), Patricio Dehertelendy y Ramiro Dolfo; Agustín Capobianco y Salvador Damiani; Juan Manuel Fernández, Ignacio Haeffelli (capitán), Juan Manuel Peloso, Pablo Brusa y Francisco Escobar Cello. Entrenadores: Héctor Salva y Jorge Questa.

Gimnasia y Esgrima de Rosario: Luciano Urrutia, Alejandro Poza y Guillermo Caponi; Tomás Beccani y Tomás Urbaitis; Ignacio Rodríguez (Alejandro Molinari), Lisandro Bosch (capitán) y Leonardo Senatore; Carlos Dañil e Ignacio Righi; Nicolás Avelino, Guido Dañil, Pablo Edery, Mauricio Di Sábato y Fernando Albarracín. Entrenadores: Andrés Irazoqui y Pablo Montenegro.

Primer tiempo: 13´ drop Francisco Escobar Cello; 22´try y conversión de Salvador Damiani.

Segundo tiempo: 3´try Guido Dañil convertido por Ignacio Righi; 28´ try Pablo Brusa convertido por Salvador Damiani; 35´ try Fernando Albarracín convertido por Ignacio Righi y 40´ try y conversión de Ignacio Righi.

:: Alejandro Martínez :: Fotos Manuel Testi - Diario UNO ::

No hay comentarios: