jueves, 20 de agosto de 2009

Finalizó la Concentración Nacional M18


El plantel Argentino de Menores de 18 años, conformado por 100 jugadores, finalizó hoy la Concentración Nacional en las instalaciones del anexo del San Isidro Club.

La delegación desayunó a las 8:00 en el Hotel Las Clavelinas y luego partió rumbo al predio anteriormente mencionado. Al arribar, los jugadores participaron de una reunión en la cual Les Cusworth, Manager Nacional del PladAR, explicó los dos entrenamientos de la jornada, el seguimiento que se realizará a cada uno de los jugadores y como continuará la actividad del Seleccionado en lo que resta del 2009 y en el 2010.

Posteriormente, el plantel se trasladó a la sede central del San Isidro Club, donde realizó un entrenamiento físico, en la cancha de césped sintético, a cargo de los Preparadores Físicos de las diferentes regiones del país. El mismo estuvo supervisado bajo la atenta mirada de Denis Logan y Mariano Fernández, Preparadores Físicos de Athletes’ Performance y de Los Pumas, respectivamente. Allí, los Preparadores Físicos aplicaron los conceptos recientemente aprendidos en el curso de capacitación efectuado por el personal de Athletes’ Performance.

Una vez finalizada la práctica, la delegación regresó al anexo del S.I.C., en donde almorzó y descansó en uno de los salones.

A las 14:30, los jugadores comenzaron el segundo entrenamiento de la jornada con una entrada en calor, para luego se dividirse en cuatro grupos, los cuales trabajaron en cuatro estaciones que consistieron en continuidad, defensa, zona de tackle y destrezas individuales, por un tiempo estimado de 45 minutos por cada zona. La práctica, coordinada por Les Cusworth, Mauricio Reggiardo, y los Managers de las diferentes regiones del PladAR, fue supervisada por los entrenadores del Seleccionado Argentino de Menores de 18 años, Damián Rotondo y Juan Sascaro.

No hay comentarios: