sábado, 27 de junio de 2009

Agustin Pichot tuvo una merecida despedida


Rodeado de sus afectos y los amigos que cultivó desde sus comienzos en el rugby, Agustín Pichot se despidió hoy oficialmente con un encuentro amistoso disputado en la cancha del Club Atlético San Isidro.

Pichot puso punto final a una vertiginosa carrera en el mismo lugar dónde comenzó su vasta trayectoria dentro del mundo del rugby: La "Catedral". El histórico medio scrum argentino dio sus primeros pasos en el deporte a los 4 años y once años más tarde, se despidió junto a sus compañeros de la categoría 74, los muchos amigos que cosechó a lo largo de carrera y la mayoría de Los Pumas que compartieron con él estos últimos años dorados.

La preparación para la despedida incluyó todos los condimentos necesarios. El viernes los principales invitados concentraron junto al agasajado en un conocido hotel cinco estrellas de Pilar, se entrenaron y por la noche compartieron un cena de camaradería que contó con la sorpresiva presencia de Diego Maradona.

Del encuentro despedida de "Ficha" participaron las principales figuras actuales de Los Pumas como Juan Martín Hernández y viejas glorias como Gonzalo Longo; aunque también contó con la presencia del "Chapa" Branca y Serafín Dengra.

También pudo cumplir su sueño de compartir la cancha con sus hermanos Joaquín y Enrique, mientras que su tío Horacio, referi oficial de la URBA, dirigió el encuentro. Tras el final del encuentro, Rodrigo Roncero fue el encargado de entregarle, en nombre de Los Pumas, la camiseta nacional con el número 72, la cantidad de encuentros que disputó con la celeste y blanca.

Pichot debutó en Los Pumnas en 1995 frente a Australia y ese mismo año formó parte del equipo que participó del Mundial de Sudáfrica, aunque no jugó ningún minuto. La Copa del Mundo de Gales cuatro años más tarde, lo encontró como titular y referente indiscutido, y se produjo su despegue a nivel mundial con la obtención del quinto puesto.

En el 2003 llegó al Stade Français de París y en su primer año en la institución, junto con otros argentinos como Hernández, Ignacio Corleto y el argentino nacionalizado italiano Diego Domínguez, alcanzó el campeonato y se consolidó como número puesto en el equipo titular. Su punto más alto sin lugar a dudas fue en el Mundial del 2007 disputado en Francia, dónde comandó a Los Pumas hacia el histórico tercer puesto, con dos victorias frente al local.

Luego del mundial Pichot anunció su retiro de Los Pumas en junio del año pasado, tras pensarlo muy íntimamente, cuando estaba convocado para jugar el partido homenaje a Nelson Mandela en Sudáfrica. En el CASI se despidió uno de los más grandes jugadores de la historia del rugby argentino.

No hay comentarios: