martes, 9 de junio de 2009

Los Pumas ya están en la ciudad de Salta


El nuevo desafío empezó para Los Pumas. Ya están en Salta tras la dura derrota contra Inglaterra y Santiago Phelan llegó con 24 de los 26 nombres que dio ayer para la revancha del sábado.

El entrenador del seleccionado convocó a Mario Ledesma, Rimas Alvarez y Genaro Fessia, mientras que se confirmó que Martín Scelzo no podrá estar por la lesión sufrida el sábado pasado en la final del Top 14 francés.

Entran tres, salen tres. Esos son Alejandro Abadie, Alvaro Tejeda y Mariano Sambucetti, quien viajó a Denver para reincorporarse al plantel de Los Jaguares, que está disputando la Churchill Cup. Tampoco está Mauro Comuzzi, quien se lesionó, y quizá llegue en condiciones al último test de la ventana de junio contra los Barbarians franceses, que se jugará el 20 en Vélez.

El plantel de Phelan ya se encuentra en Salta, y los dos Pumas que aún faltan -Ledesma y Rimas Alvarez-estarán arribando hoy, a las 13.30, en un vuelo de LAN, para sumarse inmediatamente a la concentración de un equipo.

El plantel llega con la mente puesta en la revancha y con el cansancio clásico de un viaje desde Europa, previa demora de 5 horas para que salga el vuelo desde Manchester, un trasbordo complicado por el tiempo entre Ezeiza y Aeroparque, ya que algunos jugadores querían ver a su familia y no pudieron hacerlo. Tras la llegada a Salta, entrenarán toda la semana para recuperarse de la caída por 37-15 en el Old Trafford, Manchester.

La vuelta de dos históricos como Mario Ledesma y Rimas Alvarez, quienes estuvieron en la definición del torneo francés con Clermont y Perpignan, respectivamente, puede darle más confianza a un pack de forwards que fue muy superado por el inglés. Más allá de que no estará la primera línea que hizo historia en el Mundial, la propuesta de Phelan es muy clara: mejorar lo hecho en Old Trafford y conseguir una victoria a cualquier precio, ya que el entrenador tiene seis derrotas en las ocho presentaciones que hizo al frente del plantel.

Cuestiones por perfeccionar, según el entrenador: "Tenemos que mejorar en la limpieza de la pelota; en agilizar el juego, y hacerlo más dinámico. Nos faltó claridad y en eso haremos hincapié. También trabajaremos para mejorar el aspecto defensivo y la indisciplina. No podemos hacer tantos penales por partido".

La estadística, envuelta en una luz de incertidumbre, no debería impedir ese proceso de aprendizaje por el que están atravesando Los Pumas. Es necesario comprender que este seleccionado no es el mismo que logró el bronce en la Copa del Mundo de 2007. Tiene nuevos líderes y está formado por otros jugadores. Desear comparar ambos equipos sería un espejismo de nostalgia absurdo e innecesario. Es tiempo de trabajo, como repite Phelan, pero también de mucha paciencia.

:: Gentileza Diario El Tribuno de Salta ::: Claudio Soria :::

No hay comentarios: