martes, 9 de junio de 2009

El Panorama de la 9º fecha del Torneo del Litoral


El próximo sábado 13 de junio, a las 16.10, en el estadio Padre Martearena, jugarán Los Pumas con Inglaterra, en la ciudad de Salta, el segundo test match de la ventana de junio. La fecha de disputa del partido se conoce hace exactamente 1 año.

Ya sabemos que la Unión de Rugby de Buenos Aires pasó la fecha para el día domingo, al igual que Córdoba y el Torneo Cuyano. El Regional del NOA y el Regional del NEA, tienen ventana libre, ya que previeron que este fin de semana jugaban Los Pumas con Inglaterra.

En la Región Litoral.....
Por estas horas, las comunicaciones entre los responsables de los equipos que militan en el Torneo Regional del Litoral son constantes, todo para ponerse de acuerdo, que día y a que hora se juegan los correspondientes partidos.

Atendiendo a este tipo de incertidumbre, desde el área de referato del interuniones 209, se optó por realizar designaciones locales, para los diferentes cotejos. La razón es la "falta de datos oficiales de que días y horarios se jugarán los partidos. No podemos tener a los referis esperando a ver que día y horario tienen que viajar" expresó un dirigente del sur provincial.

El partido más importante de la fecha, entre Duendes Rc y el Santa Fe Rugby Club, se jugaría el sábado 13, a las 14.30, pero no está definido. Ya que hubo comunicaciones para adelantar el partido para el viernes a la noche, pero parece que no hubo una respuesta ni positiva ni negativa por parte de Duendes.

Está confirmado que el partido CRAI con CRAR de Rafaela, y Gimnasia y Esgrima con Cha Roga se jugará el sábado a las 14.30. El mismo día y horario jugarían Estudiantes con Universitario pero no está nada confirmado.

El cotejo entre Jockey y Caranchos, podría jugarse el jueves a la noche, aunque los verdiblancos esperan por estas horas una respuesta de la escuadra blanca. Si Caranchos no accede a adelantar el partido, se jugaría el sábado a las 14.

De acuerdo a lo que consigna un colega rosarino, el partido entre Universitario de Rosario con Provincial se jugaría el viernes a la noche.

En Segunda División, La Salle Jobson con Regatas de San Nicolás se jugará el sábado a las 14.30, Rowing con Los Pampas de Rufino el domingo a las 16, y Logaritmo con Belgrano de San Nicolás lo hará el lunes a las 16.

Todavía no hay nada consignado ni oficial ni extraoficialmente, en cuanto a los cotejos entre Old Resians con Los Pinguinos, y Tilcara con Brown de San Vicente, los cuales con seguridad se jugarían el sábado a las 14 o 14.30, de acuerdo al interés por ver a Los Pumas.

No hay comentarios: