lunes, 1 de junio de 2009

La IRB confirmó el Campeonato Mundial Juvenil


La IRB confirmó hoy en voz de su presidente, Bernard Lapasset, que la Argentina será sede del Mundial Junior de Rugby en el 2010.

Lapasset destacó en su discurso: "El rugby en Argentina está impulsado por el resultado de Los Pumas en el Mundial 2007. La Unión Argentina de Rugby (UAR) ha presentado una nueva estrategia de alto nivel".

“El certamen es sumamente importante para la IRB en términos de que provee una plataforma para la siguiente generación de estrellas del rugby internacional, en donde pueden demostrar sus habilidades en un plano internacional y desarrollarse como deportistas de elite. Argentina tiene la infraestructura para organizar el torneo con estándares muy altos, lo que es vital para el éxito del mismo” destacó el dirigente máximo de la IRB.

El presidente de la UAR, Porfirio Carreras, añadió: "El Torneo Sub 21 del 2005 nos brindó indicativos sobre un posible logro en organizar este tipo de eventos. Estoy seguro que será un éxito por la pasión del público argentino y porque el rugby tiene un gran atractivo entre los fanáticos de este país". Las sedes de este torneo serán las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná.

Miércoles de presentación

En la Casa de Gobierno ubicada en la ciudad de Santa Fe, mañana será presentado oficialmente el Mundial 2010, que se disputará en el mes de mayo , en la Región Litoral.

Estaría práctiamente confirmada la presencia del doctor Porfirio Carreras, presidente de la Unión Argentina de Rugby, y de autoridades de las tres uniones coorganizadoras de la gran cita del rugby juvenil, que tendrá a nuestra región como protagonista.

La cita, será a las 12, en el salón Blanco de la Casa Gris, y estarán presentes, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el gobernado de Entre Ríos, Sergio Uribarri; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta; el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz; el intendente de la ciudad de Paraná, José Carlos Halle; el empresario santafesino Carlos Fertonani, encargado de la organización, y las máximas autoridades del rugby local y regional, como así también los represenantes de los clubes.

No hay comentarios: