sábado, 21 de marzo de 2009

Santa Fe logró el gran objetivo seguir en primera




El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby superó a la Unión de Rugby de San Juan, por 19 a 8, en el marco de la 3º fecha de la Zona Campeonato del Torneo Argentino de Rugby que organiza la UAR.

El partido se desarrolló en Sauce Viejo, en una jornada de mucho calor, ante un buen marco de público y con el correcto referato del correntino Carlos Romero. Con este resultado, la escuadra anfitriona, consiguió el objetivo de permanecer en el sector de elite del rugby argentino.

Permaneció en la elite
El objetivo, se logró con muchos inconvenientes, y un sin número de jugadores lesionados. Hay que tener en cuenta, que hubo, por un lado, un cambio generacional, obligado, y otro, lógico. Un total de 13 jugadores, hicieron su debut en el seleccionado, de un total de 26 jugadores, que fue el número con el cual se trabajó a lo largo del exitoso proceso comandado por el doctor Juan Pablo Poletti.

En el rubro ausencias, vale detenerse en destacar que se trata de jugadores con mucha experiencia. Desde Nicolás Bruzzone, uno de los mejores medio scrum del país; pasando por Mariano Cabal, Gustavo Stieffel y Gonzálo Moleón. Así y todo, los entrenadores, y el plantel, hicieron frente a un grupo 1, que realmente era el más complicado. Ir a jugar con Buenos Aires y con Córdoba de visitante, no le gusta a nadie.

De más está decir que Santa Fe, se las ingenió para dejar una buena imágen, frente a dos equipos, que a priori, era superiores. En la cancha, se vió que los santafesinos le jugaron de igual a igual, y en ningún momento, se vió ampliamente superado, como muchos podíamos esperar. Las virtudes de este equipo, fueron sin lugar a dudas, la gran labor en la defensa, y la gran actitud, en cada partido que tuvo que afrontar. Tanto en el certamen argentino, como en el torneo Cross Border, jugado durante el mes de febrero.

En ello, vale destacarlo, el apoyo recibido por el plantel, de parte de los mánagers, y de los dirigentes de la Unión Santafesina de Rugby.

Ante los cuyanos
Tras semejante objetivo logrado, poco importará seguramente, realizar un análisis de la merecida e inobjetable victoria santafesina, ante los sanjuaninos.Las acciones fueron intensas y muy equilibradas, pero demostraron que los santafesinos lograron aprovechar las oportunidades que dispusieron. Sobre todo, la cantidad de infracciones que los cuyanos cometieron a lo largo de todo el partido.

En cuanto a las formaciones fijas, Santa Fe fue superior en el scrum, mientras que ambos alternaron buenas y malas en el line out. Los sanjuaninos, en una tarde para el olvido de su pateador, desaprovechó media docena de posibilidades frente a los postes, tras la serie de infracciones cometidas por los dueños de casa.

La escuadra anfitriona, al sentirse superior, y con posibilidad de tener la pelota en su poder, por momentos se apresuró, y tuvo inconvenientes en el control. Por suerte, y tras la charla del entretiempo, los santafesinos supieron corregir esa falencia, que le pudo haber costado un dolor de cabeza, sino fuese por el bajo nivel del rival de turno.

El pitazo final, marcó el retiro del capitán Federico Fernández, y del ala, Leopoldo Maillot, dos grandes personas, y brillantes jugadores, del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby. No hay dudas, que ya se los comenzará a extrañar, por todo lo que transmiten.

:: Alejandro Martínez :: Fotos Javier Escobar : Diario UNO ::

No hay comentarios: