jueves, 26 de febrero de 2009

Se jugará el Torneo Apertura 2009


Tal como anticiparamos, el próximo sábado 7 de marzo dará comienzo el Torneo Apertura 2009 que organiza la Unión Santafesina de Rugby. El objetivo de dicho certamen, es que sirva a los clubes de preparación mientras se dispute el Campeonato Argentino de selecciones.

Vale señalar que el sábado 28 de marzo, se disputará la XXº edición del Torneo Alberto Pelossi que organiza el club Universitario; y el 4 de abril, se desarrollará la 4º edición del Torneo Guillermo M. Ibaquez – Ricardo A. Trápaga que organiza el Club Tilcara de Paraná en su predio de Sauce Montrull.

Se hará en 3 zonas, jugando una clasificación a tres fechas consecutivas (los tres primeros fines de semana de marzo); el último fin de semana (28) se jugarán las semifinales y el primer fin de semana de abril la final.

Para la conformación de las Zonas se tuvo en cuenta la ubicación de los clubes en el Torneo Clausura 2008. Como preliminares de los partidos, se programarán las correspondientes reservas.

Las Zonas quedaron conformadas del siguiente modo; en la A están: Universitario, San Jorge y Atlético Brown; en la B: Charoga, Sunchales y CRAI; y en la C: Santa Fe Rugby CRAR, La Salle y Jorge Newbery de Gálvez.

En cuanto a la primera fecha, a jugarse el sábado 7 de marzo, la misma tendrá los siguientes cotejos: Universitario -Atlético San Jorge; Cha Roga - Unión Sunchales; Santa Fe RC -C.RA.R; La Salle -Jorge Newbery. Libres: Atlético Brown y C.R.A.I.

En la segunda fecha, el sábado 14, se medirán: Atlético San Jorge -Atlético Brown; Unión Sunchales -C.R.A.I.; La Salle - C.RA.R; Jorge Newbery - Santa Fe RC. Libres: Universitario -y Cha Roga

En la tercera fecha, a disputarse el sábado 21, aunque seguramente algunos partidos pasarán al domingo, ya que ese día juega Santa Fe con San Juan por el Campeonato Argentino; se enfrentarán: Atlético Brown –Universitario; C.R.A.I. - Cha Roga; Santa Fe RC - La Salle; C.RA.R. - Jorge Newbery.Libres. Atlético San Jorge y Unión Sunchales.

Es importante destacar que el sábado 28 de marzo, se jugarán las semifinales, midiendose el mejor primero con el mejor mejor segundo; y el 2º mejor primero con el 3º mejor primero.Para el 4 de abril, se pautó la final del certamen que con muy bien criterio organiza la entidad rectora del rugby santafesino.

No hay comentarios: