jueves, 26 de febrero de 2009

Los Pumas 7’s continúan su preparación


El Seleccionado Nacional de juego reducido continúa con su preparación para la Rugby World Cup Sevens 2009, la cual se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo, en Dubai, Emiratos Árabes.

En la jornada de hoy, el equipo desayunó a las 9:30, en el Hotel Sheraton, de Pilar, y una hora más tarde partió rumbo a las instalaciones de Pinazo, sede del club Belgrano Athletic.

Una vez allí, el Seleccionado comenzó el primer entrenamiento de la jornada con una entrada en calor a cargo del Fisioterapeuta Damián Muñoz. Posteriormente, el plantel realizó trabajos de defensa de a tres jugadores y se prosiguió con ejercicios de toma de decisiones.

A continuación, Los Pumas 7’s ensayaron salidas y recepciones, para luego dividirse en forwards y tres cuartos, en donde los primeros hicieron lanzamientos de line, mientras que los backs repasaron códigos y jugadas. Antes de culminar, los jugadores ejercitaron movimientos generales del juego.

Finalizada la práctica, el plantel atendió a la prensa y almorzó en el predio anteriormente mencionado. Luego, regresó al hotel, en donde descansó.

A las 17:00, tras la merienda, el Seleccionado Nacional llevó a cabo el segundo entrenamiento del día, el cual consistió en una simulación de partido, de la cual participaron otros jugadores que integran el plantel del Seven.

Al culminar el mismo, el equipo regresó al hotel y mantuvo una reunión junto a los entrenadores, en donde se analizaron distintas cosas efectuadas durante la práctica.

La cena está estipulada para las 21:00.

Cabe destacar, que la International Rugby Board transmitirá en vivo todos los partidos de la RWC Sevens a través de Internet. Las pautas y condiciones para obtener este servicio podrán obtenerse ingresando
aquí.

Declaraciones:
Martín Bustos Moyano (Córdoba Athletic – Cordobesa)
“Estamos muy concentrados y con muchas ganas. Se está haciendo mucho hincapié en los errores que se cometieron en las etapas pasadas del Circuito, así que me parece que vamos a llegar de la mejor forma”.

“Los rivales en los papeles parecerían accesibles, pero creo que dentro de la cancha ningún rival es fácil. Vamos a tener que entrar muy concentrados los tres partidos, con mucha seriedad y tratar de hacer las cosas lo mejor posible”.

No hay comentarios: