lunes, 16 de febrero de 2009

Los Pumas ganaron el Seven de San Diego


El equipo de seven de la Argentina venció a su par de Inglaterra por 19 a 14 y se adjudicó el Seven de los Estados Unidos disputado en San Diego y que forma parte del circuito mundial de la especialidad organizado por la International Rugby Board.

En el partido decisivo, Los Pumas batieron a los ingleses luego de retirarse vencidos al término de la primera etapa. En esta, los de camiseta blanca con la rosa en el pecho ganaban gracias a los tries logrados por Tom Biggs y Ben Gollings -el capitán argentino Santiago Gómez Cora marcó los únicos cinco puntos del equipo nacional- por 14 a 5.

En la segunda mitad, los argentinos presionaron a Inglaterra y con los tries de Martín Rodríguez y Lucas Amorosino pasaron a ganar por 19 a 14, resultado que no se modificaría más por la férrea defensa del equipo albiceleste frente a cualquier intento inglés.

La Argentina logró de esta manera, por segunda vez en la historia la etapa del seven en los Estados Unidos luego de vencer en Los Angeles en 2004.

Luego de la coronación el capitán de Los Pumas, Santiago Gómez Cora destacó “estamos contentos, fue un trabajo muy duro en equipo y esto es un equipo” y resaltó “somos el único equipo amateur del circuito y jugamos con el corazón”.

Sobre el logro señaló que “con la copa lo único que queremos es seguir creciendo torneo a torneo. Estamos disfrutando del trofeo y de este momento”

Todos los resultados
Final: Argentina 19, Inglaterra 14
Semifinales: Sudáfrica 19, Inglaterra 22 y Argentina 19, EEUU 14
Cuartos de final: Sudáfrica 19, Nueva Zealandia 7; Fiji 10, Inglaterra 12; Samoa 5, Argentina 21 y Kenia 7, EEUU 14

Tabla de posiciones:Inglaterra 60 puntos, Sudáfrica 60, Nueva Zelandia 52, Argentina 48, Fiji 32, Kenia 24, EEUU 20, Samoa 16, Portugal 8, Australia 6 y Gales 6.

No hay comentarios: