lunes, 19 de enero de 2009

Zonas para el Mundial de Seven 2009


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, salió favorecido en el sorteo del Mundial de Seven de Dubai, ya que en la primera fase del certamen que se jugará del 5 al 7 de marzo próximo se medirá en el Grupo F con rivales accesibles como Gales, Zimbabwe y Uruguay.

Los Pumas parten como favoritos a quedarse con su grupo, ya que teniendo en cuenta el circuito mundial, en el que ya se disputaron dos torneos, ninguno de los tres rivales consiguió sumar puntos. En tanto, Argentina marcha quinta, detrás de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra y Fiji, defensor del título.

El sorteo de la Copa del Mundo se desarrolló hoy en el hotel Atlantis, con la participación del presidente de la International Rugby Board, Bernard Lapasset.

Los primeros de cada grupo (son seis) más los dos mejores segundos se clasificarán para los cuartos de final de la Copa de Oro.

En tanto, los otro cuatro segundos y los cuatro mejores terceros disputarán la Copa de Plata, mientras que lo restantes lo harán por la de Bronce.

Los grupos del campeonato mundial quedaron conformados de la siguiente manera:
Grupo A: Nueva Zelanda, Tonga, Golfo Arábigo e Italia.
Grupo B: Fiji, Francia, Estados Unidos y Georgia.
Grupo C: Sudáfrica, Escocia, Canadá y Japón.
Grupo D: Samoa, Australia, Portugal e Irlanda.
Grupo E: Inglaterra, Kenia, Túnez y Hong Kong.
Grupo F: Argentina, Gales, Zimbabwe y Uruguay.

No hay comentarios: