lunes, 7 de diciembre de 2009

González Viescas " algunos clubes no apoyaron"


El seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby cayó en la final de la Copa de Bronce ante Nordeste por 24 a 12, y finalizó en la 10ª ubicación del Seven de la República 2009, que se desarrolló el pasado fin de semana en la sección El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná. El equipo santafesino, con un equipo jóven y con poca experiencia en este tipo de certámenes, cumplió una destaca labor, y eso es para destacar.

Tras la derrota ante Nordeste, Ovación dialogó con Claudio González Viescas, head coach del seleccionado de Seven quien consideró que "El balance para el seleccionado de Santa Fe, creo que fue muy positivo. Por lo menos pudimos mantener las zonas de clasificación, más o menos similar al año pasado. Creo que estamos en un proceso de reestructuración de lo que es el trabajo del seven. Tenemos que ver como lo vamos manteniendo. Creo que ya es una decisión de la dirigencia, darle continuidad a este proceso, por eso nos tenemos que sentar a charlar para ver como lo podemos plantear".

En cuanto al balance que hace del proceso que lo tuvo como entrenador señaló que " No estoy de acuerdo en que se utilice un fin de semana, para sacar si un proceso es positivo o no. Creo que lo mejor que tuvo Santa Fe, fue la entrega de los jugadores, en todo sentido. Quiero resaltar el laburo que han hecho los jugadores que han ido. Tengo que ser agradecido con los jugadores que apostaron a este proyecto. De este fin de semana, no saco nada negativo. Al contrario, creo que del Seven de la República 2009, para nosotros fue muy positivo. Lo que si, no pudimos contar con algunos jugadores importantes, no tuvimos el apoyo de ellos, y tampoco el de los clubes. En lo personal, espero que se pueda revertir, porque esas actitudes no le hacen nada bien al rugby santafesino.Los jugadores que fueron a Paraná, demostraron que tenían unas ganas bárbaras, a pesar de la inexperiencia, de estar presentes, y de apostar al trabajo que estabamos haciendo".

De principio a fin
En relación a la primera jornada, jugada el pasado sábado, el Piojo recordó que "El sábado arrancamos bien con Chubut y con San Luis, y el punto de inflexión fue contra Tucumán. El seven es así, ya que generalmente, si perdes un partido definitorio, es todo o nada. Y, encima en el partido con Tucumán, tuvimos la mala suerte de jugar con un hombre. En realidad es la falta de control de algunas actitudes, que nos llevaron a tener que jugar 10 minutos con un jugador menos, y eso en el seven es dar mucha ventaja. En un partido 14, jugar con un hombre menos más de 10 minutos, es dar una ventaja enorme. Pero la verdad que estoy muy satisfecho, por la labor que hicieron todos los jugadores".

Explicó que "El haber llegado a la final de la copa de Bronce, fue muy positivo para todo el grupo. Gracias a Dios, lo pudimos mantener. Le ganamos a Santiago del Estero, de manera clara y sin incovenientes. Y respecto a la final, bueno, jugamos contra un rival muy duro, que juega mucho seven. En los partidos de la final, es donde menos logras jugar como a uno le gusta que se haga, porque se trata de una final. La final, se juegan bien o mal, y se ganan o se pierden. Lamentablemente nos tocó caer derrotados, pero me quedo muy conforme con lo logrado por el equipo".

Además
El mendocino sostuvo que " Creo que este es un equipo joven, y que tiene mucho futuro. Además, yo creo que lo que tiene futuro es el rugby de la Unión Santafesina. Lo que pasa, es que sino se trabaja con seriedad, y no se apuesta a un proyecto, el futuro queda supeditado a determinada dósis de suerte. Lo que tenemos que apostar es a un proyecto, que es lo que te va a dar una mejor perspectiva. Todo, cuando se trabaja, no es cuestión de suerte, y a mi personalmente me gusta trabajar con proyectos más que depender de la suerte ".

Sobre el ganador del seven resaltó que "El nivel del seven los marcaron Rosario, Tucumán y Salta. Tienen muy buenos jugadores, y supieron encontrar el camino. Hay una adaptación a lo que es el seven actual, lo cual se notó ampliamente. Dejaron en claro, junto con Buenos Aires, que hay una forma bien moderna de jugar esta especialidad. Tambien no hay que olvidar que los jugadores llegan muy cansado, y hay mucho desgaste por todo el año rugbistico. Rosario fue absolutamente y merecidamente un justificado campeón. No hay ninguna duda de que Rosario tenia que festejar".

::: Foto Gentileza Emiliano Raimondi ::

No hay comentarios: