domingo, 22 de noviembre de 2009

Pedro Maglianesi dialogó con Scrum 5


El pasado fin de semana, el seleccionado de Menores de 19 de la Unión Santafesina de Rugby superó a su similar de Formosa por 71 a 3 en el marco de la 3ª fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil.

Con dicho triunfo, la escuadra santafesina accedió a la final del certamen, para dirimir quien logra retornar al círculo mayor del rugby argentino juvenil. En esa instancia, deberá medirse con el seleccionado de Sur que superó a Alto Valle por 41 a 11. En las próximas horas, por intermedio de un sorteo, se sabrá si el cotejo definitorio se juega en nuestra capital o en Bahí Blanca.

Tras la victoria ante los formoseños, Scrum 5 dialogó con Pedro Maglianesi, head coach del seleccionado santafesino quien expresó que "Si, la verdad que esta victoria ante Formosa es muy importante porque nos pone de cara a la final, en un partido que en un principio se tornó complicado. Por suerte, lo pudimos resolver a partir de la segunda etapa".

En cuanto a lo bueno que realizó Santa Fe ante Formosa consideró que "Lo más importante que lograron los chicos, es sobreponerse a la presión, de jugar contra un equipo de menos capacidad. Y fundamentalmente, tratar en el segundo tiempo, de plasmar esa teórica mayor capacidad que tiene Santa Fe, en el juego. Para de ese modo, llegar de una manera bien aceitada a la final que va a ser con Sur y será durisima".

En relación a las cosas que hay que corregir señaló que "Pensando en la final creo que debemos corregir varias cuestiones. Yo creo que lo primero que debemos corregir, como se lo dije a los jugadores en el entretiempo. No podemos entrar jugando y observando que está haciendo el rival. La iniciativa tiene que estar por el lado de Santa Fe. Ese creo es el primer punto a mejorar. Y después, tenemos el tema de los apoyos, que realmente a veces se colocan demasiado lateralizados, y no permite continuar el juego".

Sobre el buen desempeño santafesino en el torneo comentó que "Los dos partidos anteriores, fueron dos verdaderas batallas. Sobre todo el que jugamos con San Juan, que era el partido visagra. No me voy a olvidar que fue muy duro, y que Santa Fe, pone en cancha, de los quince, 5 chicos que tienen 19 años, y el resto, son de 18 años, y algunos, que aún no lo han cumplido. Entonces, es sumamente positivo lo de este plantel, porque estás dando un handicap de 2 años, porque en este certamen se nota muchisimo".

Finalmente, con la amabilidad y la sinceridad que lo caracteriza Maglianesi éxpresó que "Contamos con jugadores muy importantes, eso es innegable, y que están en un nivel excelente. Con lo cual, cuando contas con jugadores que tienen capacidad más desarrollada que otros, ayuda mucho. Pero el rugby tiene un principio fundamental: que es la parte humana, y que es la parte grupal. Y creo que hemos conformado un muy buen grupo, con jugadores de distintos clubes, distintas maneras de vivir y sentir el rugby. Pero se ha logrado un grupo muy homogeneo, muy compacto, y bueno, es espiritu de cuerpo, es lo que uno trata de inculcarles a los chicos. Ello, es para que luego en la cancha, se plasme ese juego que pretendemos. Que es un juego de equipo, de solidaridad, y un juego de mucho apoyo".


::: Alejandro Martínez :: Foto Juan M. Baialardo :: Diario UNO :::

No hay comentarios: