domingo, 22 de noviembre de 2009

Luciano Lauría sería el coach de la USR


Si bien falta la confirmación oficial, y la aceptación por parte del Concejo Directivo de la USR, es casi un hecho que Luciano Lauría, sería el head coach del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

En consecuencia, el doctor Juan Pablo Poletti deja su lugar, tras haber conseguido mantener a Santa Fe en el sector de elite, y será reemplazado por quien fuera integrante del staff de entrenadores que llevó al plantel superior del CRAI a jugar la final del Torneo Regional del Litoral 2008.

El seleccionado de Santa Fe deberá afrontar un Campeonato Argentino de Mayores dificil, ya que deberá recibir a Mendoza, y luego le tocará visitar a Tucumán y a Buenos Aires.

De acuerdo a lo recogido por Ovación, todavía no están definido los colaboradores del doctor Lauría, ya que los clubes deberán realizar una propuesta en las próximas horas, y en caso de no haberlas, el designado head coach, propondrá un equipo propio de trabajo.

Se viene la asamblea en la USR
Mañana martes se llevará a cabo la asamblea anual ordinaria de la Unión Santafesina de Rugby, la cual está citada para las 20 en la sede de Ituzaingó 1345.

Allí se procederá a la aprobación de la memoria y el balance del ejercicio 2009, y a la renovación parcial de autoridades del Concejo Directivo de la entidad rectora del rugby santafesino.

En este último rubro, el estatuto fija la renovación del cargo de vice-presidente - ocupado por José Gabriel Rico -, secretario -a cargo del Eduardo Borlle- , protesorero - Carlos Vigetti -, dos vocalías titulares - actualmente ocupadas por Carlos Ferro y Raúl Vitale - y las vocalías suplentes, que ocupan Norberto Carosso, Gabriel Cristaldo, Carlos José Garibay y Adrián Brizzola.

Más detalles
Hasta el momento no hay signos de cubrirse esos cargos por consenso, ya que tras la reunión de presidentes del pasado martes 17, las relaciones entre los dirigentes santafesinos quedaron un poco debilitadas.

Es que el pasado martes, con algunos vicios de ilegalidad, desprolijidades al por mayor y para todos los gustos, se procedió a elegir a Julio Clement como representante de la región en el Concejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby en lugar del paranaense Sergio Castello.

Esas situaciones pocos claras, provocaron momentos de intemperancia verbal por parte de los representantes de los clubes, y por ello, estas horas, son importantes, para saber quienes ocuparan los puestos bacantes en el máximo organismo del rugby local y cuales serán reelegidos.

::: Foto José Busiemi :: Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: