viernes, 30 de octubre de 2009

Salteño fue sancionado con 45 días


El Tribunal de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby, resolvió sancionar con 45 días de inactividad oficial, al jugador de Universitario de Santa Fe, Nicolás Salteño. Es por el salvaje y artero golpe de puño al segunda línea de CRAI, Emiliano Dallafontana, lo cual le produjo una fractura en el maxilar izquierdo y derecho. Ello, provocó que el rugbier agredido deba ser intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Garay, por parte del doctor Alejandro Marozzi, y un grupo importante de facultativos.

Paralelamente, el propio Dallafontana, efectuó por intermedio de su abogado de confianza, una denuncia penal en la Fiscalía Nº 3 a cargo de la doctora Graciela Parma. El requerimiento de instrucción recayó en el doctor Julio César Costa, por encontrarse de turno al momento de los hechos, titular del juzgado penal de la 3ª nominación, el cual ayer ya se expidió, y le va a dar instrucción a la causa.

En las últimas horas, con mucho fastidio y bronca, allegados al jugador y a la entidad a la que representa, habrían demostrado un fuerte disconformismo, con la resolución adoptada por el tribunal disciplinario del ente rector del rugby argentino.

La razón, es que la sanción de 45 días, no se condice en absoluto con la agresión, fuera de la situación del juego, que recibió Dallafontana en el partido que CRAI jugó con Universitario de Santa Fe, el pasado sábado 17 de octubre en el Barrio Las Delicias.

De acuerdo a lo que marca el artículo 10 del reglamento del Torneo del Interior el director del partido es el encargado de informar a la UAR cuando exista una expulsión de un jugadores o jugadores. Igualmente, las quejas y reproches al director de dicho partido, por un supuesto informe "light", son entendibles.

No hay comentarios: