jueves, 3 de septiembre de 2009

Presentarán el Mundial Juvenil en Buenos Aires


Hoy, en horas del mediodía, en la Unión Argentina de Rugby, quedó confirmado que el próximo martes 8 de septiembre, a las 15, en la Casa de Santa Fe, se realizará la presentación nacional del Mundial Juvenil de Rugby 2010, que se disputará en junio del año próximo en la Región Litoral, y que tendrá a las ciudades de Rosario, Paraná y Santa Fe, como protagonsitas.

En tanto, el próximo jueves 10 de septiembre, a las 19, en el complejo Fluviales del sur provincial, se realizará la presentación oficial en la ciudad de Rosario. En ambas, participarán autoridades de la IRB, la UAR y gubernamentales de Santa Fe y Entre Ríos.

El Mundial Sub 20, que se disputará en los meses de mayo y junio del año próximo, contará con la participación de los doce seleccionados más importantes del mundo y significará un hecho histórico para el deporte entrerriano y santafesino.

Cada ciudad albergará una de las tres zonas de cuatro equipos en que se dividirá el torneo, las cuales tendrán como cabezas de serie a Nueva Zelanda, Inglaterra y Sudáfrica. Además de estos representativos y el de Argentina, competirán Australia, Francia, Gales, Samoa, Irlanda, Escocia, Tonga y Rumania.

El certamen posee gran jerarquía a nivel mundial y es considerado por la IRB como el segundo en importancia después del mundial de mayores, y será televisado para la mayoría de los países del mundo.

No hay comentarios: