viernes, 29 de mayo de 2009

Litoral será sede del Mundial Juvenil de Rugby


Esta noche, la Internacional Rugby Board y la Unión Argentina de Rugby, comunicaron oficialmente que la Región Litoral, será la organizadora del Mundial Juvenil de Rugby 2010.

En consecuencia, la ciudad de Rosario será la sede oficial, y las ciuadades de Santa Fe y Paraná, serán las subsedes. En el caso de nuestra ciudad, el estadio Brigadier López del Club Colón, será el escenario de los partidos de una de las 3 zonas de la Copa del Mundo para jugadores Menores de 20.

En la ciudad cuna de la Bandera, Newell´s será el lugar en el que se jugará las semifinales y final, mientras que en Jockey Club será la sede de los partidos de la fase clasificatoria. En Paraná, el club Estudiantes será la sede de los cotejos que se disputen en dicha subsede.

La decisión final fue postergada una semana, debido a que el viernes pasado el comité de selección de la sede, había requerido a todas las uniones, una serie de avales económicos a la propuesta realizada hace 20 días. Tras una exhaustiva observación de todas las propuestas, la Región Litoral resultó favorecida con la elección, lo cual, pone al Comité Organizador local, encabezado por Carlos Fertonani, a trabajar rápidamente.

En los próximo dias, la Sede Litoral del Mundial Juvenil 2010, sería presentada en Tokio, en la embajada argentina, en el marco del Mundial Juvenil 2009, que se disputará próximamente en Japón. Posteriormente, se realizará una presentación similar, en el marco del partido que jugarán Los Pumas con Inglaterra en Old Trafford.

No hay comentarios: