lunes, 18 de mayo de 2009

La Región Litoral quiere el Mundial M20



A fines de esta semana, se conocerá cual será la sede del Mundial Juvenil 2010, que se disputará en nuestro país. Para ello, la Internacional Rugby Board y la Unión Argentina de Rugby, se encuentran evaluando las dos alternativas, que hay para la organiación de dicho evento.

En la pugna por organizar el Mundial Juvenil Argentina 2010, están la Región Litoral, la cual está conformada por Rosario, Santa Fe y Entre Ríos; mientras que el otro interesado es la Unión de Rugby de Cuyo.

Días pasados, el comité organizador de la sede Litoral, encabezada por el empresario santafesino Carlos Fertonani, director general de Santa Fe Producciones, realizó la presentación oficial por escrito, y de modo digital, de las ventajas de que nuestra región sea la organizadora del evento.

A la presentación efectuada, se le agregaron las cartas de apoyo del Gobernador de Entre Ríos , los intendentes de Paraná , Santa Fe y Rosario y los presidentes de los clubes de Rugby de las tres ciudades. Además, incorporaron la carta de conformidad del doctor Germán Lercher, presidente del Club Atlético Colón, para el uso del estadio Brigadier López.

En tanto, el miércoles, en el sur provincial, el comité organizador le anexará la carta de conformidad que firmará Guillermo Lorente, presiente de Newell´s Old Boys de Rosario, para el uso del estadio ubicado en el Parque de la Independencia.

La base de la presentación litoraleña, se hizo teniendo en cuenta tres ejes; los antecedentes en eventos, los atractivos turisticos, y la insfraestructura de las tres ciudades.

Más detalles
Para el Mundial de Rugby Juvenil 2010, la IRB, ha establecido la participación de 12 equipos, los cuales serán divididos en 3 zonas de 4 equipos cada una.
En consecuencia, de ser elegida la sede Litoral, las ciudades de Santa Fe, Rosario y Paraná, tendrían 4 equipos jugando en sus zonas.

En el caso de Rosario, la semifinal y final, se jugarían en el estadio de Newell´s, y los partidos de la fase clasificatoria, en las instalaciones del Jockey Club de Rosario, ubicadas en Fisherton, para lo cual, se montará un miniestadio para 5000 personas. Los clubes que se utilizarán para entrenamientos son: Gimnasia y Esgrima, Atlético del Rosario, Provincial, Universitario, Duendes, Old Resians y Caranchos.

En el caso de la capital provincial, para que no queden dudas, el estadio de Colón será el lugar a donde se jugarían los partidos del Mundial. Decimos en potencial, ya que todavía no está determinado que la Región Litoral sea la elegida. Los lugares de entrenamientos, sugeridos por la orgnización local son: La Salle Jobson, CRAI, Universitario de Santa Fe, Santa Fe Rugby Club y Cha Roga Club.

En el caso de la ciudad de Paraná, la sede, ya aprobada por el veedor oficial IRB, será la sede central del Parque Urquiza del Club Atlético Estudiantes, para lo cual también se realizará un miniestadio con capacidad para 5000 personas. Como lugares de entrenamientos, se cuenta con la sede El Plumazo de Estudiantes, el Paraná Rowing Club y el Club Tilcara.

Sin dudas, la región cuenta con alojamientos de primer nivel, en las dos ciudades santafesinas, y en la capital entrerriana. Las distancias, entre las 2 subsedes, y la sede principal, es realmente muy corta. Ello, seguramente, será una de las cuestiones a tener en cuenta por la IRB, a la hora de elegir la sede del Mundial Juvenil, para lo cual la ciudad de Santa Fe, se encuentra bien preparada.

No hay comentarios: