lunes, 18 de mayo de 2009

El Colibrí ganó la Copa Néstor López de Polo


Con marcado éxito y una gran concurrencia de público, se disputó el pasado fin de semana la 34º edición de la Copa Néstor López, en las impecables instalaciones que el Hípico General Manuel Belgrano, posee en el extremo norte de nuestra capital.

Es importante señalar, que el torneo tuvo sus inicios en 1975 para recordar y homenajear a quien fuera un gran impulsor del polo en nuestro medio, el teniente coronel Néstor Horacio López. Sin lugar a dudas, al torneo, con el correr del tiempo le dió el prestigio que tiene, convirtiendolo en uno de los más importantes del interior de nuestro país.

Los resultados
El Abierto, fue ganado por tercera vez consecutiva por El Colibrí, que superó en la final a HGB-Bayres Seguros, con algunos jugadores de nuestra ciudad, por 10 a 7, en un partido muy disputado pero con una actitud digna de elogios, por parte de ambos conjuntos.

Todo fue realmente muy parejo, los vencedores, lograorn sacar diferencias en el 3º y 4º chuker.
Luego, a la intensidad de las acciones, se le sumó el equilibrio, ya que los santafesinos, levantaron su producción, y llegaron a ponerse 6 a 3 en el marcador.

La tarde caía, en el norte de la ciudad, pero el frío al borde de la cancha 1, no fue motivo para que el final se torne realmente emotivo. Allí, los santafesinos y cordobeses, pusieron todo de si, hasta el momento en que la sonó la campana.

El equipo campeón, oriundo de la provincia de Córdoba, ganó el certamen por 6º vez, lo cual habla a las claras, que su presencia es realmente importante en cada torneo.

El Colibrí estuvo integrado por Raoul Fenestrazz (2), Pio Ottamendi (5), Santiago Ottamendi (2) y Gastón Ottamendi (5).

HGB-Bayres Seguros lo hizo con: Agustín Colombetti (3), Matías Velázquez (3), Franco Gai (hijo) (3) y Ramiro Garrós (6).

En la final del Handicap, La Trastienda derrotó al Jockey Club de Rosario por 10 a 7. La escuadra ganadora estuvo conformada por: Fabricio Vignati (0), Bernardo Páez de la Torre (2), Rafael Alemán (3) y Santos Perkins (5).

En tanto, los rosarinos lo hicieron con: Andrés Orlandini (1), Diego Aliverti (2), Mariano Raigal (3) y Juan Manuel Román (4).

Vale señalar, que ambas finales, fueron controladas por Marcelo López Vargas, hijo del recordado y homenajeado Teniente Coronel Néstor Horacio López, el cual fue asesinado en noviembre de 1974.

En semifinales del abierto, El Colibrí superó a Venado Tuerto por 10 a 9, mientras que Bayres venció a El Palpito por 14 a 5.En las semifinales del handicap, Jockey de Rosario derrotó a Virgen de Itatí por 9 a 6, en tanto, La Tendida sorprendió a La Pelada por 10 a 8.

No hay comentarios: