lunes, 23 de marzo de 2009

Está definido el Torneo del Interior 2009


La UAR confirmó el cronograma de partidos del Torneo del Interior 2009, que comenzará el 5 de setiembre y estará dividido en Zona Campeonato y Zona Ascenso.

En la Zona Campeonato participan 15 equipos, divididos en tres zonas de cinco cada una. Esta etapa se juega a una sola rueda y cada equipo jugará dos partidos como local, dos como visitante y tendrá una fecha libre.

Los primeros dos clasificados de cada zona jugarán una segunda fase dividida en dos grupos de tres equipos; los primeros de cada zona disputarán la final para definir al campeón. Los tres terceros jugarán entre sí para definir el posicionamiento, mientras que los cuartos y quintos de cada grupo jugarán en dos zonas de tres equipos cada una. Los últimos disputarán una final para determinar el descenso.Los cuatro mejores clasificados participarán en el Nacional de Clubes con los cuatro mejores de la URBA. Será de eliminación directa.

En la Zona Ascenso participan 16 equipos, divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, que juegan todos contra todos a dos ruedas. Los primeros de cada zona clasificarán para disputar la semifinal y la final. En todos los casos corresponden a plazas por región y no a clubes nominales. Los campeones, tanto de la Zona Campeonato como de la Zona Ascenso, dispondrán de una plaza adicional para la Zona Ascenso, que en esta oportunidad fue entregada a la región de Centro y de Litoral.

Las plazas adjudicadas para cada región en el Torneo del Interior:

Zona Campeonato: NOA: 4; Litoral: 4; Centro: 3; Cuyo: 2; Pampeana: 2.

Zona Ascenso: NOA: 2; NEA: 2; Pampeana: 2; Patagonia: 2; Oeste: 2; Centro: 3; Litoral: 3

No hay comentarios: