miércoles, 28 de enero de 2009

Paraná recibió visita oficial de la UAR


Morena Abad, secretaria administrativa de la entidad rectora de la Ovalada nacional, acompañada por el presidente de la Unión Entrerriana, Daniel Marcó, y el secretario de la entidad provincial, Enzo Buffa, recorrió diferentes instituciones paranaenses como así también se inspeccionaron lugares de alojamientos entre otras actividades.

Según pudo averiguar Ovación, el objetivo de esta visita oficial es elevar un futuro informe a la IRB (International Rugby Board) sobre las condiciones de estructura que tiene la capital entrerriana para futuros compromisos que a nivel internacional se puedan desarrollar en el país.

Claro que todo este movimiento que se originó tiene un punto de nacimiento: la chance de que Los Pumas enfrenten en un test match internacional al seleccionado de Inglaterra en Santa Fe, el 13 de junio; contando Paraná con amplias posibilidades de poder recibir y alojar a uno de los dos seleccionados.

Pero todo esto no queda allí, porque se suman otras alternativas, algunas consideradas por muchos con escaso margen de posibilidad para poder concretarse. Si bien muchos califican como “escasas” las chances, no hay que descartar que Paraná figure en carpeta como una posible subsede del Mundial M20 de Rugby que se desarrollará en 2010.

Claro, no es sencilla la ecuación. Primero la IRB tiene que confirmar que Argentina pueda recibir esa cita ecuménica; y a partir de allí definir las sedes y subsedes que tendrá el torneo. Soñar no cuesta nada, la posibilidad está.


:: Andrés Martino :: Foto Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: