sábado, 20 de diciembre de 2008

El Argentino se jugará en el mes de marzo


Tal como adelantó Scrum 5, el Campeonato Argentino de Mayores 2009, se disputará en el mes de marzo. El dirigente Sergio Castello, había expresado que “El concejo directivo de la UAR, hace ya quince días, dictaminó que el Argentino de selecciones se juegue en marzo, y no se va a volver atrás”.Dichas declaraciones, quedaron ratificadas en la Asamblea General Extraordinaria del pasado jueves, en la Capital Federal.

Allí quedó establecido que el seleccionado de Santa Fe, compartirá la misma zona con Buenos Aires, Córdoba, y San Juan. El debut, será el sábado 7 de marzo como visitante ante el seleccionado de la Unión Cordobesa de Rugby; el 14, será el turno de medirse con Buenos Aires; y el 21, será anfitrión ante el seleccionado de San Juan, recientemente ascendido. Por consiguiente, la otra zona quedó conformada por Rosario, Salta, Mendoza y Tucumán.


Otros temas
En la Asamblea efectuada en Buenos Aires, también se procedió a aprobación de la Prorroga del Régimen Especial para entrenadores y jugadores de Selección, establecido por Asamblea Extraordinaria del 7 de diciembre de 2001, por dos años a partir de diciembre de 2008, con las necesarias modificaciones para llevar adelante los programas de Alto Rendimiento y preparación de jugadores para la principales competencias internaciones.

La vigencia de dicha próroga deberá ser ratificada anualmente por la asamblea de Uniones. Al respecto, es importante destacar que las uniones miembros se comprometieron a hacer sus máximos esfuerzos para lograr las modificaciones de los estatutos, necesarias, para la inserción definitiva de la Argentina en las competencias internacionales.

No hay comentarios: