sábado, 20 de diciembre de 2008

Porfirio Carreras será el representante en la IRB


Tras las polémicas declaraciones efectuadas por Hugo Porta, el mejor rugbier argentino de todos los tiempos, el Concejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, decidió quitarle la representación ante la Internacional Rugby Board.

El ex medio apertura de Los Pumas, había declarado que “tal como está planteado hoy, el rugby argentino se muere; como lo propone la IRB solamente se privilegia a cien jugadores y a los clubes tradicionales”.Porta también habría dicho que “como primera medida la UAR debe modificar sus estatutos, que a la fecha, prohíben el profesionalismo. Después, con la discusión entre los miembros y sus afiliados, que el rugby saque las conclusiones que aseguren su porvenir”.

También Porta había dicho que “Agustín Pichot es quien conduce el paso más importante que el rugby argentino va a dar en los próximos años”, en relación a la campaña que encabeza el medio scrum para que Los Pumas puedan jugar el Tri Nations junto a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Porta, reconocido mundialmente como uno de los jugadores más destacados en la historia del rugby argentino, jugó para Los Pumas durante más de 20 años, anotando 408 puntos. Fue capitán del seleccionado de su país en 34 de los 57 test-matches que disputó y, a los 36 años, jugó el primer Mundial de Rugby en 1987. Se retiró finalmente a los 39 años de edad.

Dichas declaraciones calleron muy mal, en el seno de la UAR, y por ello le pidieron la renunica, e inmediatamente se designó al doctor Porfirio Carreras, actual presidente de la entidad rectora del rugby argentino.Renovación parcialCerrando el año, la UAR, renovó algunos puestos del Consejo Directivo.

En representación de Mendoza, Carlos Navesi reemplazará a José Balbarrey como consejero titular.El tucumano Luis Castillo será el vicepresidente primero de la institución, dejando el puesto José Taboada.

Así quedó conformado el Consejo Directivo: Porfirio Carreras, preisdente; Luis Francisco Castillo de Tucumán (vicepresidente 1º), RicardoPaganini de Rosario (vicepresidente 2º); Edgargo García de Buenos Aires (secretario); José Conde de Buenos Aires (tesorero); Pablo Gabellieri, Ricardo García Fernández, José Cilley, Buenaventura Miguez, Raymundo Sosa, Damián Diaz y Carlos Navessi (concejeros titulares); Guillermo Payer, Luis Rúveda, Carlos Fernández, Raúl Paderne, Oscar Espinal y Sergio Castello (concejeros suplentes).

No hay comentarios: