domingo, 24 de agosto de 2008

Apuntes de una jornada a puro Rugby


* Regional del Centro

Un alto directivo de la Unión Argentina de Rugby nos confirmó ayer en la ciudad de Paraná, que la entidad rectora del rugby argentino, dió el ok para hacerse cargo de los gastos de traslado que demande el Torneo Regional del Centro.

Como anticipamos, el certamen dará comienzo el sábado 11 de octubre, es decir, una semana despues de las finales del Torneo Regional del Litoral. En lo deportivo está todo coordinado, aunque todavía falta, que se consigan los fondos para hacer frente a otros temas importantes,para que los clubes no tengan desacoples financieros.

* M19 a San Francisco
El seleccionado de Menores de 19 de la Unión Santafesina de Rugby, que conduce José Luis Zalazar, junto a Diego Lauría y Patan Faimberg, jugará esta semana otra serie de partidos amistosos con vistas al Campeonato Argentino Juvenil.

De acuerdo a lo consignado por una buena fuente, el próximo viernes 29 de agosto, alrededor de las 17 horas, Santa Fe jugará su segundo amistoso ante el seleccionado de Córdoba, pero en la ciudad de San Francisco.

* Escobar Cello entre los 25
Una buena noticia para el rugby santafesino, es que el full back de CRAI, Francisco Escobar Cello, quedó finalmente en la lista de 25 jugadores, que serán tenidos en cuenta para afrontar el Circuito Mundial de Seven que organiza la IRB.

* Vienen los M14 de SIC
La Salle Jobson, que sigue trabajando para la organización del 30º Encuentro profesor Roberto Moreno, a realizarse 6, 7 y 8 de Noviembre en Cabaña Leiva, recibirá el próximo 4 y 5 de Octubre a los Menores de 14 años del San Isidro Club en su extenso predio.

* Un retorno esperado
Fue muy agradable ver en la ciudad de Paraná, el retorno de un gran jugador y excelente persona, como es el tercera línea santafesino Gastón Borlle. El reconocido "Chancho" Borlle, regresó de España, y ya jugó ayer frente a Estudiantes en el partido de reserva. Seguramente Universitario sabrá aprovechar su retorno, ya que es un jugador experimentado y muy querido en la entidad del barrio Las Delicias.

* Patón para destacar
El jugador de Estudiantes de Paraná, Javier Reyes, con 40 años de edad, retornó hace un tiempo de Italia, y ya se lo vió jugar nuevamente con la camiseta albinegra, de su querido club.

* Gran cobertura en Scrum Cinco
En la edición de ayer sábado 23 de agosto, Scrum Cinco, el programa de rugby de FM La X 107.3 (LT10), contó con la mejor cobertura del Torneo Regional del Litoral.

Los cuatro partidos de la Zona Campeonato fueron cubiertos por periodistas de rugby. Desde las Delicias, Nicolás Ferri nos trajo todas las alternativas del triunfo de Duendes sobre CRAI por 30 a 21; muy cerquita de allí, Hernán Funes nos brindó toda la crónica de la victoria de Santa Fe Rc ante Uni de Rosario, Diego Borin nos contó todo lo sucedido con la sorpresiva victoria de GER ante Jockey.

Estuvimos cubriendo en Paraná, el pobre partido entre Estudiantes y Universitario de Santa Fe, con polémica incluída. El gran tercera línea de Uni, Federico Schmidt, dialogó con Scrum Cinco, con la deferencia de siempre.

En un reportaje exclusivo, charlamos con el ingeniero Eduardo Díaz, presidente de la Unión de Rugby de Rosario, quien nos contó todos los temas tratados en la reunión de la semana pasada.

No hay comentarios: